·Antonio Becerra (Cs) asegura que “Cs ha podido constatar que existen numerosos problemas a los que hay que buscar una solución”

Ciudadanos (Cs) ha instado este viernes al Ayuntamiento de Teguise a “impulsar un plan de mejora y acondicionamiento en Los Cocoteros”, ya que “los vecinos llevan años demandando una solución a los numerosos problemas a los que se enfrentan día a día”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, Antonio Becerra, ha denunciado que “existe una carroza que se encuentra en los contenedores de basura desde los carnavales del año 2010”. Por ello, ha urgido a la corporación local a que “la retiren de forma inmediata”, porque es “vergonzoso que en ocho años no haya existido voluntad para ello”. Y ha pedido que “se cree un punto limpio”.

 

Becerra ha solicitado que “se lleve a cabo la reparación del banco de hormigón de la marquesina de la parada de guagua”, ya que “supone un peligro para los niños que juegan en las inmediaciones y podría provocar un accidente”.

 

Asimismo, ha señalado que “es esencial el saneamiento de las conexiones eléctricas que se encuentran en las inmediaciones del parque y de la cancha”, así como “la reposición de una de las canastas de baloncesto de dicha cancha”.

Por otro lado, el grupo local de Cs en Teguise ha exigido que “se mejore la infraestructura de accesibilidad a la charca para las personas con movilidad reducida”, y ha denunciado la “falta plaza de aparcamiento debidamente señalizada, itinerario y pasarela hasta el mar”.

 

“Desde Cs también se solicita un estudio de viabilidad, previo a la rehabilitación de la zona del dique, en el que se analice la posibilidad de reponer las escaleras de baño al mar”, porque “la situación en la que se encuentra esta zona supone un grave peligro para los bañistas”, ha manifestado Becerra.

 

Por último, Ciudadanos ha pedido que “se mejore el servicio de transporte público”, ya que “es deficiente y los vecinos de Los Cocoteros también merecen un servicio eficaz”.