Enrique Rosales (Cs) reclama al equipo de gobierno (CC y PP) que “saquen a subasta los inmuebles que no sean susceptibles de aprovechamiento”, para así “poder costear la rehabilitación de los que sí lo son” 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado que en la próxima sesión plenaria “exigirá al equipo de gobierno (CC y PP) que realice un estudio que determine el número de inmuebles de titularidad pública que existen en el municipio”, para así “proceder a su rehabilitación y recuperar su uso”, o en su defecto, que puedan “sacar a subasta los edificios que no puedan ser útiles, para así con el dinero recaudado rehabilitar y acondicionar los que sí pueden serlo”.

En esta línea, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha criticado que “CC y PP desconozcan el número exacto de inmuebles de titularidad pública”, así como “cuáles de éstos son susceptibles de ser utilizados y cuáles no”.

Al respecto, Rosales ha recordado que “en el pleno del pasado mes de noviembre Ciudadanos ya formuló una pregunta para conocer la cifra exacta de inmuebles públicos en desuso”, y el gobierno local reconoció que “no tenía constancia de la cifra exacta, ni de aquellos que gozan de titularidad municipal, ni de los que pertenecen a otras administraciones públicas”.

En este sentido, el edil de Cs ha instado a “CC y PP a que recuperen los edificios públicos por medio de un plan específico”, el cual “determine la cantidad de inmuebles existentes”, así como “las necesidades actuales del municipio y los objetivos a cumplir en un periodo de tiempo determinado”.

 

“Es tarea del consistorio determinar qué edificios son susceptibles de ser utilizados”, ha afirmado. Y ha propuesto también que “aquellos inmuebles que no sean susceptibles de aprovechamiento se subasten lo antes posible para costear la rehabilitación de los edificios que si puedan ser aprovechados”.

 

Asimismo, ha asegurado que “es necesario que desde el consistorio se realice un estudio que determine un uso acorde para los edificios públicos en función de lo establecido en el Plan General de Ordenación (PGO)”, para así “generar un mayor impacto económico y social en Santa Cruz de Tenerife”.

 

“Dicho estudio debe tener como finalidad promover una estrategia eficiente a la hora de gestionar los recursos públicos de la ciudad”, y que a su vez, “se determine el uso de los mismos en base a sus atribuciones”, ha señalado el portavoz municipal de Cs.

 

Y ha apuntado que “Ciudadanos apuesta por que se dé uso a los inmuebles de titularidad pública del municipio”, puesto que “desde el consistorio llevan una década permitiendo que éstos estén infrautilizados”.

 

Por otro lado, Rosales ha comunicado que también preguntará en la próxima sesión plenaria por “las actuaciones previstas por el equipo de gobierno para mejorar el barrio de Villa Ascensión”.

 

“Los vecinos de la zona han denunciado problemas de accesibilidad, tráfico y riesgo vial”, porque “el mal estado de las vías y aceras del barrio evidencian el estado de abandono que sufren por parte del consistorio”, ha concluido.