• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “las recientes oleadas de robos en la zona ponen de manifiesto la cronificación de este problema”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que “solucione el problema de inseguridad que existe en la zona de Bajamar”, porque “las recientes oleadas de robos no son hechos puntuales”, sino “una prueba más de que este tipo de problema se ha cronificado y se ha hecho habitual en esta área de la costa lagunera”.

Teresa Berástegui (Cs) en rueda de prensa

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que han sido varios “los negocios de Bajamar que han sufrido continuados robos en estos últimos días y semanas”.

Unos robos que “no son casos aislados”, sino “motivo de preocupación”, ya que “se han estado produciendo en repetidas ocasiones, sin que se haya puesto una solución al problema”.

“Sin ir más lejos, uno de los locales de hostelería afectado fue asaltado dos veces en menos de cuatro días”, ha asegurado Berástegui. 

Una situación que “no hace sino dar la razón a todos aquellos ciudadanos que denuncian el histórico problema de la seguridad en el municipio”, problema para el cual “el equipo de gobierno (CC y PSOE) parece no tener ni tiempo, ni ganas, de buscar una solución”.

“No es la primera vez que se dan oleadas de robos en la ciudad de los Adelantados”, pero “tampoco esta vez se ha hecho nada para reforzar la seguridad en la zona”, ha denunciado la portavoz municipal de Cs.

“Esta manera de actuar del gobierno local (CC y PSOE) frente a los problemas de inseguridad solo ponen de manifiesto el pasotismo y la falta de interés total ante los problemas de los laguneros”, ha denunciado Berástegui.

Por todo ello, la concejal de Cs ha pedido a CC y PSOE que “presten atención a este importante problema y refuercen la seguridad de las zonas afectadas”, para que así “no se tenga que lamentar nuevamente un asalto en ningún local o domicilio lagunero”.