Enrique Rosales (Cs) rechaza que “el equipo de gobierno (CC y PP) descarte una oportunidad para generar riqueza y empleo en el municipio”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido hoy al equipo de gobierno (Coalición Canaria y el Partido Popular) que “instale una cafetería en el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha lamentado que “CC y PP rechacen una oportunidad única para generar riqueza y empleo en el municipio”, puesto que “se niegan a que este espacio cuente con una cafetería”.

En este sentido, el edil de Cs ha asegurado que “no se entiende como desde el consistorio no se aprovecha correctamente este lugar”, más aún cuando ha recibido recientemente “el premio al mejor jardín público de España”

 

Por ello, y porque el municipio “cuenta con 23.000 desempleados y 27.000 usuarios de Servicios Sociales”, Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que “impulse iniciativas, como la de la cafetería, que permitan generar empleo en la ciudad”.

 

Asimismo, Rosales ha denunciado que “el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es uno de los puntos de encuentro de turistas y visitantes”, y por ello, “es necesario poner en valor este espacio con una oferta gastronómica que complemente a la cultural”.

 

“Dada la orografía y el tiempo que se requiere para visitar el espacio, el jardín debe contar con un refugio para el descanso”, que “cubra las necesidades de mayores y niños”, ha añadido.

 

Y es que “el parque se presenta como una oportunidad para reactivar la economía y dinamismo de la zona”, ha apuntado el portavoz municipal de Cs.

 

Por todos estos motivos, Rosales ha exigido al equipo de gobierno que “tenga en cuenta la propuesta de Ciudadanos”, ya que “es una forma de expandir y dar solidez a la reactivación económica del municipio chicharrero”.

 

“La moción presentada en abril de 2017 para incrementar los Quiosco-bar en la ciudad fue aprobada por el consistorio”, y ahora “le toca el turno a CC y PP de poner en marcha iniciativas como la propuesta”, ha indicado.

 

El Palmetum de Tenerife es el escenario idóneo para ofrecer a los santacruceros y turistas un punto de reunión”, a la par que “nuevas oportunidades de empleo”. Eso sí, siempre y cuando “nacionalistas y populares dejen de obviar las verdaderas necesidades del municipio”, ha concluido el edil de Cs.