·Antonio Becerra (Cs) pide que “se depuren responsabilidades políticas por los vehículos policiales que tuvieron que circular sin la ITV en vigor”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de Teguise que “proporcione y dote de medios materiales y humanos al cuerpo de Policía Local en el municipio”, con el fin de que “puedan actuar con eficacia para garantizar su propia seguridad y la de todos los vecinos”.

Comisaría Policía Local Teguise

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, Antonio Becerra, quien ha denunciado “la inacción del consistorio y, especialmente, del área de Seguridad Ciudadana, con la Policía Local”, quienes llevan mucho tiempo “demandando más dotación de personal y medios para desarrollar de forma óptima su trabajo”.

En este sentido, Becerra ha reprochado al gobierno municipal que “los agentes hayan tenido que estar circulando en vehículos que no tenían la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor”, hecho que ha tildado de “vergonzoso y lamentable”, ya que “se trata un asunto muy grave por incumplir las normas mínimas para transitar con seguridad y realizar su trabajo en condiciones”.

Por ello, desde Ciudadanos han pedido que “se depuren responsabilidades políticas por este asunto”, porque “no se puede pasar por alto este pasotismo por parte del área de Seguridad”.

 

Asimismo, el coordinador de Cs ha destacado “la importante labor que realiza la Policía Local en el municipio”, por lo que “es esencial que puedan contar con los mayores estándares de seguridad y eficacia”.


“El Ayuntamiento de Teguise debe actualizar y poner al día los recursos existentes con los que cuenta el cuerpo policial”, además de “implementar y dotar de más medios que puedan hacer frente a las actuales carencias que impiden que puedan ejercer sus funciones de manera adecuada”, ha concluido Becerra.