• Melisa Rodríguez (Cs) afirma que“es necesario que se conozca en qué punto se encuentra la solicitud de ampliación de la Plataforma Continental en el Atlántico”

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha solicitado este viernes la comparecencia en comisión del ministro de Asuntos Exteriores (AA.EE.), Alfonso Dastis, para que dé explicaciones “sobre las gestiones que se están llevando a cabo desde el Gobierno de España en relación a la reclamación ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas de las aguas territoriales próximas a Canarias”.

Al respecto, la portavoz adjunta del GPCs y diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha afirmado que “no es la primera vez que Ciudadanos se preocupa por este asunto”, ya que “ha formulado varias preguntas parlamentarias al respecto”. No obstante, ha rechazado que “la información al respecto sea escasa o nula”, motivo por el cual “se ha pedido la comparecencia del ministro”.

Melisa Rodríguez, diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife

En abril de 2017 Ciudadanos registró una pregunta para conocer todo lo relacionado con esta situación”, desde las “medidas para garantizar la sostenibilidad medioambiental de la zona”, hasta todo lo relacionado con “la reclamación de soberanía ejercida por España y cómo se piensa garantizarla”, pregunta que “reformuló en el mes de septiembre”, ha explicado la diputada nacional de Cs.

Ha pasado un año y se sigue sin información clara sobre la reclamación de ampliación de la Plataforma Continental del Reino de España en el Atlántico más allá de 200 millas marinas”, presentada ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas (CLPC), ha manifestado.

Por todos estos motivos, y “ante la falta de información”, Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores en comisión para “ver si de esa manera se puede obtener información sobre un tema tan importante para las islas, como es la ampliación de las aguas territoriales próximas al archipiélago”.