• Mariano Cejas (Cs) señala que “el modelo agotado de gobierno de CC está afectando a 150.000 menores en las islas”

Ciudadanos (Cs) ha urgido este viernes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), a “poner en marcha un plan de choque real contra la pobreza en las islas”, porque “lo que no puede ser es que nuevamente el archipiélago vuelva a liderar las tasas de pobreza a nivel nacional”, con “un 41,6 % de menores en riesgo de exclusión social o pobreza”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha apuntado que “es cuanto menos reprochable que mientras el Ejecutivo regional no gestiona e invierte los recursos de los que dispone; mantiene empresas públicas en pérdidas de 160 millones; y contrata a casi un centenar de asesores en presidencia, que cuestan más de cuatro millones de euros”, casi “150.000 menores en Canarias, dos de cada cinco, corran el riesgo de sufrir pobreza o exclusión social”, según el estudio presentado por Unicef.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

“Es una absoluta vergüenza que, aún mejorando la economía, Canarias siga a la cola de todos los indicadores”, y esto solo “es responsabilidad de los 25 años de desgobierno de Coalición Canaria, apoyado por el bipartidismo (PP y PSOE)”.

“Canarias encabeza el listado de comunidades autónomas con mayor desigualdad infantil, con 16 puntos por encima de la media nacional (32,9%), y casi el doble que en la Unión Europea (11%)”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

Está claro que el modelo de gobierno de Coalición Canaria agoniza y castiga a los canarios”, y prueba de ello es que “mientras baja la pobreza y el riesgo de exclusión social en otras comunidades, en Canarias aumenta”.

CC ni se ha preocupado, ni se ha ocupado de resolver los problemas de los canarios”, y eso ha provocado que “las islas estén a la cola en materia sanitaria, educativa, dependencia o políticas sociales”.

Por ello, Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Canarias que “deje de inflar la administración colocando a amigos y afines en cargos de confianza”, y destine esos recursos a “reducir la pobreza en las islas”, porque “es evidente que el asesoramiento brilla por su ausencia cuando estamos a la cola de todo”.