El portavoz autonómico de Cs afirma que “una vez más el Gobierno de Canarias, gobernado en minoría por CC, vuelve a demostrar que es incapaz de gestionar los recursos de los que dispone” 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

 “Es lamentable que estando como está la educación, la sanidad o la dependencia en Canarias, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se permita el lujo de no gastar los 90 millones de euros que le permitía la regla de gasto”. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha afirmado que “una vez más el Gobierno de Canarias, gobernado en minoría por CC, vuelve a demostrar que no es capaz de invertir los recursos que tiene disponible”.

Al respecto, Cejas ha afirmado que “ese dinero hubiese permitido mejorar la atención en dependencia o resolver la situación y la dejadez histórica que ha tenido el Ejecutivo regional en atención temprana”, puesto que a día de hoy “Canarias es la única comunidad autónoma que no dispone de una red de atención temprana”.

No se entiende como con un 44% de tasa de pobreza, CC puede dejar sin invertir un solo euro de los que dispone”, más aún cuando “se pasa gran parte del tiempo lamentando la falta de financiación en las islas por parte del Gobierno de España”.

“Ahora hay recursos, pero lo que no hay es capacidad de gestión, ni sentido común para su ejecución, por parte de Coalición Canaria”, ha opinado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

Y ha añadido que “esta situación demuestra una vez más que el modelo de gestión de CC está agotado”, y “no responde a las necesidades de los canarios”.

“Los canarios estamos pagando las consecuencias de estos 25 años de gobierno de CC, apoyado por PP y PSOE”, que “ha dejado como herencia que las islas encabecen los listados por tener la peor sanidad, las mayores listas de espera, la mayor ratio de alumnos por aula, o una de las mayores tasas de desempleo”.

“Canarias se merece unos dirigentes que tengan proyecto, que sepan gestionar, y sobre todo que reviertan la situación en la que ha quedado el archipiélago por tantos años de deriva nacionalista”, y eso “solo se logra con un proyecto serio como el de Ciudadanos”.