·Javier Amador (Cs) señala que “el istmo es un verdadero cuello de botella para el que no se están ofreciendo soluciones”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves “la ausencia de estaciones del nuevo sistema de bicicleta pública en la ciudad, la “Sitycleta”, en el espacio formado por El Sebadal y el Puerto”.

 

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha explicado que “en este espacio trabajan miles de personas cuya única opción de transporte es el vehículo privado”, por lo que “es incoherente que desde el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) quieran impulsar la bicicleta como medio alternativo si después dejan de lado esta zona de la ciudad”.

 

En este sentido, Amador ha señalado que “el istmo es un verdadero cuello de botella para el que no se están ofreciendo soluciones”, y ha reprochado que “parece que todas las iniciativas de la ciudad son ajenos a esta zona”, cuando la realidad es que “concentra gran parte de los problemas relacionados con el tráfico”.

 

Asimismo, el edil ha recordado que “a raíz de una propuesta de Cs, el grupo de gobierno se comprometió a poner una guagua que recorriera el interior del Puerto”, con el fin de “reducir el uso del vehículo privado”. Sin embargo, “esta guagua aún no se mueve en este espacio y no se conoce si esta promesa se llevará o no a cabo”.

 

“El tripartito y, especialmente, el área de Movilidad alegan que los atascos se deben al excesivo uso del vehículo privado”, pero, una vez más, “ponen de manifiesto su incoherencia al no ofrecer alternativas a uno de los puntos negros en lo que a retenciones se refiere como es el espacio Sebadal-Puerto”, ha manifestado Amador.

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Por todo ello, desde Ciudadanos han exigido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “instalen estaciones de “Sitycleta” en El Sebadal y en el Puerto”, para que “este nuevo sistema de bicicleta pública se convierta en una alternativa real en toda la ciudad”.