Teresa Berástegui (Cs) ha calificado de “auténtico desastre el estado general de las vías del municipio lagunero”, y ha exigido “a CC y PSOE que solventen los problemas de la TF-263”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este martes “el estado de abandono que sufre la carretera de San Miguel de Geneto (TF-263)”, así como “la falta de interés del equipo de gobierno (CC y PSOE) para solucionar este asunto”. 

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que “la TF-263 es una vía totalmente insegura, debido a problemas tan graves como la ausencia de arcenes, el mal estado general de la vía y la falta de mantenimiento”.

 

“El estado de esta carretera no es el adecuado para una conducción segura”, ha denunciado Berástegui. Y ha añadido que prueba de ello “son las reiteradas denuncias de vecinos y de conductores que han tenido algún percance en esta vía”.

 

En este sentido, la edil de Cs ha asegurado que “los motoristas son uno de los colectivos que más denuncian esta situación por cuestiones como la gran cantidad de baches peligrosos”, por no mencionar a los peatones, que siendo en su mayoría menores, “ponen en peligro cada día su integridad física al circular por una vía con aceras muy deficientes y sin arcenes”.

 

Un abandono que sin embargo “no parece ser del interés de Coalición Canaria, ni del PSOE”, puesto que “tras años y años denunciando este problema, los laguneros solamente han obtenido la callada por respuesta”, o lo que es peor aún, “la réplica por parte del equipo de gobierno asegurando que este asunto es solo competencia del Cabildo de Tenerife y que no pueden hacer nada al respecto”.

 

Sin embargo, la portavoz municipal de Cs ha recordado que este “no es un problema exclusivo del Cabildo de Tenerife”, puesto que “en esta misma zona, en las calles transversales, que sí son de gestión municipal, tampoco hay ni arcén, ni aceras”. Por tanto, “no es raro ver a padres con sus hijos a cuestas, o teniendo que poner extrema atención para que no se produzca un accidente”.

 

Además de esto, Berástegui ha asegurado que “aunque el gobierno municipal no tenga las competencias al cien por cien en el asunto, siempre se puede hacer más por los vecinos”, puesto que “los laguneros que circulan a diario por la vía, así como los vecinos con casas en la zona, pagan sus impuestos como en cualquier otra parte del municipio”.

 

“Es intolerable que el equipo de gobierno (CC y PSOE) saque pecho diciendo que se invierte mucho en arreglar vías que son de competencia municipal”, y luego “deje otras zonas a merced del Cabildo asegurando que no pueden hacer nada”.

 

“No solamente evaden el problema, sino que critican a quienes sí se están implicando en solucionarlo”, ha criticado Berástegui. Y ha añadido que “son tantas las ocasiones en las que Ciudadanos ha denunciado este problema, que realmente sería estupendo que, por una sola vez, tomasen medidas en el asunto”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido nuevamente al gobierno local que “ponga en marcha un plan de reacondicionamiento de la TF263 con la implicación del Cabildo de Tenerife”, y que además “solucione la situación en aquellos tramos que sí son de su competencia”.