· Enrique Rosales (Cs) exige a CC y PP que “agilicen la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Valleseco para que se pueda ejecutar el convenio”

 

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este martes que “pedirá la comparecencia del concejal de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), en la próxima comisión de control para que dé explicaciones sobre el estado en el que se encuentra la tramitación de la modificación del Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife en el área funcional de Valleseco”.

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha asegurado que “sin la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Valleseco no se puede ejecutar el convenio”, y por ello, ha exigido al “equipo de gobierno (CC y PP) queagilice su aprobación para poner en marcha las mejoras para Valleseco lo antes posible”.

 

“Sin aprobarse la citada modificación del plan especial, el ambicioso proyecto para Valleseco solo se quedará en titulares”, ha advertido.

 

“Es necesario que los chicharreros conozcan el trabajo que los gobernantes del municipio han realizado desde la aprobación inicial del plan en el consejo rector hasta la fecha”, y también “las tareas que quedan pendientes desde el consistorio para que Valleseco disponga de carta blanca para que se ejecute el convenio”.

 

En esta línea, Rosales ha recordado que “en la última sesión plenaria del ayuntamiento santacrucero se aprobó por unanimidad el convenio de financiación”, y ahora “es turno de ejecutar el plan especial”, para que así “se pongan en marcha las propuestas de mejora para Valleseco”, puesto que “se lleva hablando de ellas desde hace 20 años”.

 

“Es esencial que se ejecute el proyecto”, ha afirmado el portavoz municipal de Cs, quien también ha asegurado que “la ciudad lleva tiempo reclamando su apertura al mar, y la zona de Valleseco esperando a ser dinamizada”.

 

Al respecto, ha reclamado al concejal de Urbanismo que “asuma su responsabilidad a la hora de aprobar el documento”, ya que “a pesar de que Santa Cruz de Tenerife reúne todas las características para convertirse en una ciudad competitiva, que ofrezca mejores prestaciones a sus vecinos y visitantes”, el municipio “sigue a la espera de respuestas por parte de la citada área”.

 

“Durante este último mandato nacionalistas y populares han anclado a la ciudad”, y por ello, “es fundamental que abandonen la mala praxis que les caracteriza”, y “trabajen para poner en funcionamiento la capital”, ha exigido el edil de Cs.

 

Por tal motivo, Rosales ha instado a CC y PP en el consistorio capitalino a que “se pongan manos a la obra para no dilatar más el proceso”, porque “la ciudad cuenta con un Plan General de Ordenación (PGO) que tiene al municipio pendiendo de un hilo”.

 

Asimismo, Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno que “definan las previsiones que la corporación insular y regional tienen para aprobar el convenio”, ya que “dichos datos determinarán la puesta en marcha del proyecto de Valleseco”.

 

Además, el portavoz municipal de Cs ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión de comisión de control al gobierno local (CC y PP) “si tienen previsto establecer una tarifa mínima que se adecue al uso limitado que tienen los contadores del agua contra incendio”, para “evitar que se prolonguen en el tiempo los pleitos judiciales con las comunidades de vecinos”.

 

“Durante este último mandato se han registrado cerca de 296 denuncias de diferentes comunidades de vecinos por el abuso que supone el cobro de los contadores contra incendios”, ha concluido Rosales.