·La concejal de Cs rechaza que “desde el consistorio se dé la espalda a los propietarios y vecinos afectados por esta problemática”

Santa Cruz de Tenerife, lunes 16 de abril de 2018.- “Ciudadanos (Cs) es el único partido que apuesta por dar solución a familias que conviven con la ocupación conflictiva en el municipio santacrucero”.  Así lo ha manifestado este lunes la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, la edil de Cs en la corporación municipal ha rechazado que “el equipo de gobierno (CC y PP) no tenga en cuenta el problema de la ocupación ilegal de viviendas”, ya que, “su gestión en el consistorio da la espalda a los propietarios de los inmuebles allanados de forma ilegal y a los vecinos que conviven con quienes, de forma conflictiva, ocupan viviendas en Santa Cruz de Tenerife”.

“Muchas son ya las quejas que Cs recibe de vecinos del municipio”, ha asegurado Alonso, quien también ha denunciado que “debido a que el gobierno municipal hace la vista gorda, estas comunidades vecinales se ven obligadas a convivir con actos incívicos día y noche”.

Al respecto, la concejal de Cs ha apuntado que “la ocupación ilegal de viviendas con base conflictiva perjudica seriamente el orden de los vecinos del municipio”, ya que, “no respetan las normas de convivencia”.

“Para los santacruceros que cuentan en sus comunidades con estos casos, permanecer en sus casas se ha convertido en un infierno”, ha señalado Alonso.

En esta línea, ha lamentado que “el equipo de gobierno de la capital tinerfeña rechazara la iniciativa de Cs para tomar cartas en el asunto”, ya que, “son medidas que pueden ser totalmente asumibles por el consistorio”.

“La actuación del ayuntamiento deja claro que para ellos existen chicharreros de primera y de segunda”, porque “renuncian a dar respuesta a los vecinos del municipio que sufren el problema de la ocupación ilegal”, ha asegurado la concejal de Cs.

Por ello, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que “deje de mirar hacia otro lado y se centre en resolver el problema”, para que “los vecinos que sufren día tras día los problemas derivados de la ocupación ilegal cuenten con una mayor presencia policial para las zonas afectadas”, y también “puedan disponer de una oficina de mediación a la que acudir para buscar soluciones”.

“El problema de la ocupación ilegal de viviendas en Santa Cruz de Tenerife está cada vez más presente”, por lo que “no se entiende por qué desde el consistorio se le da la espalda a quienes la sufren”, ha concluido Alonso.