• Juan Carlos Martín (Cs) asegura que “las averías que se producen en el polígono están provocando cortes de aguas en varios núcleos poblacionales como Costanera, Bocacangrejo o Costa Caricia”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de El Rosario que “acelere el proyecto de acondicionamiento del polígono de La Campana”, porque “son numerosas las averías que se están produciendo y dejando sin suministro de agua a zonas como Costanera, Bocacangrejo, Costa Caricia y el propio polígono industrial”. 

Juan Carlos Martín concejal y portavoz de Cs El Rosario

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio de El Rosario, Juan Carlos Martín, ha recordado que “Ciudadanos pidió el pasado mes de enero que se acometiesen obras de urgencia en el citado polígono, mientras salía a licitación el proyecto de remodelación”, pero a día de hoy “no se ha hecho absolutamente nada”, a pesar de que “la situación en la que se encuentra el polígono ha generado numerosas incidencias”.

Entre ellas, el pasado mes de marzo “se produjeron diversos cortes de agua en los núcleos poblacionales de Costanera, Bocacangrejo, Costa Caricia, y en el propio polígono industrial”.

“La situación se vuelve preocupante por momentos, en tanto en cuanto se acerca el verano, y es probable que estas averías no solo se sigan produciendo, sino que además se vuelvan insostenibles”, ha indicado Martín.

Y ha añadido que “el estado de las canalizaciones de agua, del saneamiento y de las vías han llegado a un punto en el que la urgencia se puede convertir en emergencia”.

“El PSOE ha tenido las competencias en esta materia en los últimos 35 años y El Rosario lamentablemente sigue estancado”. Por ello, Martín ha exigido al “equipo de gobierno (IR-Verdes y PSOE) que corrija esta situación para evitar nuevos cortes de agua en el municipio”.