• La concejal de Cs afirma que “CC y PP no han garantizado la seguridad a los vecinos de la zona”

“Las medidas adoptadas por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para atajar los delitos en Residencial Anaga son insuficientes”. Así lo ha manifestado este jueves la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, quien ha añadido que “el equipo de gobierno (CC y PP) no ha logrado aún solucionar los problemas de seguridad en la zona”.

“El pasado mes de enero se produjeron diferentes episodios delictivos en Residencial Anaga”, ha recordado Alonso, quien también ha rechazado que “la responsable del área de Seguridad del consistorio, Zaida González (PP), garantizara en vano la seguridad de los vecinos de la zona”, ya que “los robos se han vuelto a producir durante los últimos días”.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, la edil de Cs ha denunciado que “las promesas de la concejal de Seguridad han quedado en papel mojado”, puesto que “aseguró que el equipo de gobierno no iba a tolerar que se siguieran produciendo robos en las viviendas”, pero “la realidad actual es que se vuelven a cometer robos en Residencial Anaga”.

“Entre los falsos titulares que afirman que la ciudad goza de un óptimo planteamiento en cuanto a seguridad”, y “las promesas incumplidas por parte de nacionalistas y populares, los santacruceros se encuentran en manos de un equipo de gobierno que no tiene en cuenta la importancia de velar por la seguridad de la ciudadanía”, ha añadido.

Al respecto, la concejal de Cs ha expuesto que “mientras los vecinos siguen preocupados por los nuevos episodios delictivos que han tenido lugar en la mencionada zona”, los gobernantes del municipio “prefieren seguir apostando por actuar sin previsión en materia de seguridad”.

“La ausencia policial sigue siendo la base del problema”. Por ello, el grupo municipal Cs ha señalado que “la concejal de Seguridad debe renunciar a la despreocupación y parsimonia que viene mostrando ante dicho déficit”, y “actuar, de una vez por todas, con previsión en cuanto a los dispositivos que plantean para el municipio”.

Por ello, Alonso ha instado a González a que “aumente la seguridad en las calles de Santa Cruz de Tenerife”, y asuma que “el sistema de seguridad planteado para la ciudad no funciona”. De este modo, “se podrá reestructurar y fijar uno que atienda a las necesidades reales de la ciudadanía”.

Por último, la edil de Cs ha recordado que “los vecinos de Santa Cruz de Tenerife demandan una gestión por parte del área de Seguridad del consistorio que vele por su protección y tranquilidad”, porque “vivir con preocupación e incertidumbre no es lo que la ciudadanía busca”.