· Javier Amador (Cs) denuncia que “la ciudad cuenta con unas carreteras que dan vergüenza”, y asegura que “nunca antes han estado en una situación tan lamentable”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este jueves al tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) “un plan general de asfaltado para todas las carreteras y vías de la ciudad”.

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha denunciado que “la situación del asfaltado en toda la ciudad es pésima”, ya que “cuenta con unas carreteras y vías que dan vergüenza”, y que “suponen un grave peligro para conductores y viandantes”.

En este sentido, Amador ha asegurado que “no se recuerda un momento en Las Palmas de Gran Canaria en el que las carreteras presentaran un estado tan lamentable”, y ha señalado que “no se entiende cómo puede ser esto posible cuando el ayuntamiento vive un momento económico boyante”.

Por todo ello, y porque “Ciudadanos recibe cada día quejas de vecinos de diferentes puntos de la ciudad sobre la situación de sus calles”, el edil ha pedido al grupo de gobierno que “deje de poner simples parches y se ponga manos a la obra para llevar a cabo un plan de asfaltado general de forma inmediata”.


“Las Palmas de Gran Canaria no puede permitirse ofrecer una imagen de sus carreteras tan descuidada y repleta de irregularidades”, y, mucho menos, “en condiciones de inseguridad que ponen en peligro a vecinos y visitantes”, ha concluido Amador.