El concejal de Ciudadanos (Cs) exige que “los casi 14 millones de euros se destinen a inversiones financieramente sostenibles dentro del municipio”

“Es necesario que Coalición Canaria y el Partido Popular reviertan el superávit municipal en acciones que cubran las necesidades de los chicharreros”.

Así lo ha manifestado este miércoles el concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, quien también ha anunciado que en la próxima sesión plenaria exigirá al equipo de gobierno a que “proceda a emplear todos los medios materiales y humanos necesarios”, para que, de forma inmediata, “los casi 14 millones de euros de superávit se destinen a inversiones financieramente sostenibles dentro del municipio”.

Antonio Blanco concejal de Cs en Santa Cruz de Tenerife

En esta línea, Blanco ha recordado que “el pasado 24 de marzo se publicó el decreto que permite a las instituciones locales invertir el superávit en inversiones financieramente sostenibles”.

Por ello, y gracias a este decreto, “el consistorio capitalino podrá llevar a cabo inversiones que se traduzcan, de forma inmediata, en un mayor bienestar para los vecinos del municipio”, y a medio y largo plazo “en un mayor crecimiento y desarrollo socioeconómico, sin necesidad eso sí de que la estabilidad de las cuentas públicas se erosione”.

Al respecto, el concejal de Cs ha propuesto que a la hora de reinvertir el superávit de la ciudad capitalina, “el equipo de gobierno (CC y PP) priorice en programas de seguridad, orden público, y ordenación del tráfico y del estacionamiento”, puesto que “la seguridad en el municipio es insuficiente”.

 “Santa Cruz de Tenerife se posiciona entre las siete ciudades con mayor tráfico de España”, y “cuenta con un déficit de 7.000 plazas de aparcamiento”, según expone el Plan de Movilidad del municipio chicharrero, ha explicado Blanco.

Y ha propuesto también que “se emplee el superávit en programas que mejoren el comercio y la promoción turística del municipio”, para promover así “programas de dinamización comercial en los diferentes distritos de la ciudad”, y adaptar “la oferta turística a las exigencias actuales”, para así “generar un impacto mayor de cruceristas y visitantes en capital tinerfeña”.

 

Asimismo, el edil de Cs ha instado a “CC y PP a que destinen parte de la cuantía a dotar al municipio de una buena gestión en patrimonio histórico”, basada en “la ejecución de las obras de rehabilitación, reparación y mejora de los inmuebles de propiedad municipal que gocen de valor cultural y patrimonial”.

 

“Otro aspecto a mejorar dentro del municipio son los relativos al transporte de viajeros”, ha recordado Blanco, quien también ha asegurado que “la recogida, eliminación y tratamiento de residuos de las vías del municipio requieren un refuerzo económico para ofrecer un óptimo servicio a los santacruceros”.

 

Finalmente, el concejal de Cs ha anunciado que también preguntará al responsable de la Gerencia de Urbanismo del consistorio por “las acciones planificadas para continuar con la urbanización del acceso al campo de San Andrés”, así como por “si se han iniciado nuevas negociaciones con el propietario de la parcela”, y de ser así, “en qué términos se han hecho”.

 

“Las obras de acceso al campo continúan paralizadas”, ha añadido. Por ello, “se hace necesario llegar a un acuerdo con el propietario del terreno para continuar con la urbanización que da acceso al citado espacio deportivo”, para que así “de una vez por todas, tanto CC como el PP se dejen de vender proyectos sin cerrar”, puesto que “lamentablemente esta actitud se ha convertido en una tónica habitual de este equipo de gobierno”.