• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “el oscurantismo que gira en torno a esta área y la ineficiente gestión deben terminar inmediatamente”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “la nefasta gestión y la falta de organización de la Gerencia de Urbanismo”, como consecuencia “del incumplimiento continuo de la ley de transparencia”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “la Gerencia de Urbanismo no cumple con los plazos para responder a los escritos que presentan los vecinos, e incluso se limita a dar la callada por respuesta”, algo que “es intolerable y no puede permitirse en una corporación como ésta”.  

En este sentido, ha denunciado que “esta falta de consideración con los laguneros supone un punto negativo para ellos a la hora de realizar gestiones, ya de por sí tediosas y complicadas”, puesto que “en muchas ocasiones tienen que solicitar informes a tres administraciones diferentes para, por ejemplo, abrir un negocio”, y luego “esperar meses por la respuesta”.

 “Como si no fuesen suficiente las trabas burocráticas a las que tienen que hacer frente los laguneros, también tienen que soportar ahora la mala gestión y la falta de información de la Gerencia de Urbanismo” ha asegurado Berástegui.

Un oscurantismo y una mala gestión que no solo sufren los vecinos de la laguna”, sino también los representantes de la oposición. En este sentido, ha recordado que “desde Ciudadanos se ha solicitado en numerosas ocasiones información sobre el Plan General de Ordenación (PGO)”, vinculada a aspectos como “el estado de su tramitación, o sobre los trabajos realizados hasta el momento, pero la única respuesta es el ya clásico ‘estamos en ello’”.

Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha señalado que a pesar de que “la concejal de Urbanismo, Candelaria Díaz (CC), aparece en medios de comunicación sacando pecho y diciendo que aprobarán cuestiones importantes como el PGO de manera consensuada, a día de hoy, no se ha recibido ninguna propuesta al respecto”.

Al respecto, la edil de Cs ha asegurado que “ya no vale la excusa de que la Gerencia de Urbanismo está liada con el PGO”, más aún cuando todavía hay “miles de alegaciones presentadas que siguen sin responderse”, y eso, que “la concejal del área se comprometió en 2015 a hacerlo antes de finalizar el año”.

Por tanto, Ciudadanos ha pedido a “CC y PSOE que dejen ya de buscar excusas para no resolver los problemas pendientes, y se apliquen para seguir avanzando en la línea de la buena gestión”.

Por último, Berástegui ha exigido a Urbanismo que “actúe ya para corregir las deficiencias de su área”, y “lo haga según lo estipulado por la ley y dentro de los plazos previstos”.