• Antonio Becerra (Cs) afirma que “los vecinos llevan meses pidiendo que se dé marcha atrás a la decisión”, puesto que “muchos de ellos tienen que desplazarse hasta 600 metros para tirar su basura”

 El grupo local Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Teguise que “restituya cuanto antes los contenedores de residuos que quitó hace meses en la calle Panamá”, ya que “fue una decisión sin sentido y que ha perjudicado a gran parte de los vecinos”, que “ahora se tienen que desplazar hasta 600 metros para tirar la basura”. 

 

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs Teguise, Antonio Becerra, ha señalado que “el pasado mes de noviembre Ciudadanos denunció esta situación, y advirtió de que la retirada de esos contenedores de basura causaría problemas de insalubridad en el municipio”.

 

En este sentido, ha añadido que “esas suposiciones ya son hechos”, y “ahora no es extraño encontrar basura abandonada en las calles o en papeleras”.

 

Teguise es un sitio turístico, y no es de recibo que se le dé esta imagen de bienvenida a los que optan por visitar el municipio”, y “mucho menos a los vecinos que tienen que convivir con esos vertederos improvisados por la mala decisión política del concejal de Limpieza, Eugenio Robayna (CC)”, ha manifestado. 

 

En este sentido, Ciudadanos ha pedido al edil que explique “si los motivos por los que ha desplazado los contenedores se debe más a una obsesión personal, o bien a la intención de beneficiar a algún amigo”.

 

En cualquier caso, Becerra le ha solicitado que “escuche las demandas y quejas de los residentes y dé marcha atrás en esta errática decisión”, porque “no tiene sentido que desde la institución local se siga gobernando de espalda a los vecinos”.