La portavoz municipal de Cs recuerda al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “el municipio va más allá del casco histórico”, y“zonas como Tejina también demandan atención”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado este lunes que llevará al próximo pleno municipal una moción para exigir “al equipo de gobierno (CC y PSOE) que busquen una solución real para el problema de falta de aparcamiento en Tejina”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “además de ser una reivindicación histórica de la zona”, existe “un importante problema por la falta de aparcamientos”, que no ha resuelto la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEL), porque “en muchas ocasiones ni funciona, ni se controla”.

En este sentido, ha añadido que “de nada sirve fomentar actividades para hacer prosperar la zona comercial”, si después “no se puede acceder de forma rápida y fácil al lugar”. 

A ello, hay que sumar “la falta de ayuda por parte de la administración”, que “está dando prioridad al casco histórico del municipio, y dejando morir a los núcleos periféricos”.

“CC y PSOE están dejando morir a Tejina y a sus pequeños y medianos empresarios”, ha indicado Berástegui, quien ha añadido que “no se puede permitir que un núcleo tan importante caiga en el olvido”.

“Es importante que los vecinos de Tejina puedan consumir en la zona”, y que además “la oferta de este núcleo poblacional sea capaz de atraer a los laguneros de otros puntos del municipio para que realicen sus compras y disfruten del ocio local”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs ha asegurado que “existen numerosas soluciones posibles a la falta de aparcamiento”, bien habilitando recintos municipales o buscando espacios alternativos que se puedan destinar a este fin.

“Soluciones hay, lo que falta saber ahora es si existe voluntad política para cubrir esa demanda y acabar con este problema histórico”, ha apuntado la edil de Cs, quien ha añadido que espera que “haya consenso y unanimidad para que esta iniciativa salga adelante, porque es por el bien de Tejina y de todos sus vecinos”.