·Adonai Acosta (Cs) denuncia “la total incapacidad del equipo de gobierno para mantener esta vía en las condiciones apropiadas”

Ciudadanos (Cs) ha instado al Ayuntamiento de Teror a “acondicionar y mejorar la calle José Miranda Guerra”, ya que “se trata de una vía con un enorme volumen de circulación y en ella se encuentran el colegio Monseñor Socorro Lantigua y el IES Teror”, además de ser “la calle de acceso a la empresa de Aguas de Teror y a los talleres y almacenes municipales”.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Teror, Adonai Acosta, quien ha señalado que “no se puede permitir el lamentable estado que presenta esta calle”, y ha denunciado que “la dejadez e incompetencia del grupo de gobierno en el municipio (PP-PSOE) hace que esta vía sea una peligro para todos”. 

“Es completamente inadmisible que tanto PP como PSOE no hayan sido capaces de mantener esta calle en las condiciones apropiadas”, a pesar de que “tiene una importancia fundamental en el tránsito vehicular y peatonal del municipio”, ha manifestado Acosta.

En este sentido, ha explicado que “las aceras no cumplen las más elementales condiciones para personas con movilidad reducida”, y suponen “un problema para niños y mayores en el tránsito diario a los centros educativos”.

Asimismo, el coordinador del grupo local de Cs ha pedido “la necesaria instalación de un espejo de calle para la salida de vehículos del aparcamiento del colegio”, así como “la mejora del acceso al mismo”, hecho que pondría fin “al caos circulatorio, disminuyendo los atascos y retenciones en la entrada y salida de los colegios”.

Por último, ha exigido al Ayuntamiento de Teror que “se mejore el asfaltado de la calle”, en especial “el tramo desde el colegio hasta la entrada de la Fuente Agria, donde se encuentra la empresa de Aguas de Teror”.

“Hay que poner fin a la falta de seguridad y los peligros a los que se enfrentan día a día los vecinos que circulan por la calle José Miranda Guerra”, ha declarado Acosta, quien ha recalcado que “desde Cs no se dejará de trabajar hasta que exista una solución”.