- Teresa Berástegui (Cs) afirma que durante “las obras de reasfaltado de la TF5 se ha estado usando una parcela pública en Las Mantecas como vertedero de residuos”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado este viernes que preguntará al equipo de gobierno (CC y PSOE) por “los motivos por los cuáles están usando terrenos de titularidad pública como depósito de escombros, sin ningún tipo de medidas de seguridad, ni señalización”.
Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha apuntado que “verter residuos derivados de las obras de reasfaltado de la TF5 en un solar vacío, amontonados y sin ningún tipo de señalización no puede consentirse”, ya que “supone un peligro para la seguridad de los vecinos, y también un perjuicio para el medio ambiente”.
En este sentido, ha apuntado que “los vecinos de la zona ya han transmitido su malestar en varias ocasiones”, puesto que “este lugar se ha convertido en un basurero improvisado”.
Algo que “resultaría sobre todo preocupante si el gobierno municipal tomase por costumbre utilizar esta zona como ‘comodín’ cada vez que haya que depositar temporalmente residuos”.
“Es lógico que obras como las que se están llevando a cabo en el enlace de San Benito en la TF5 generen un gran volumen de escombros”, ha apuntado Berástegui, pero “eso no debe ser razón para que sea válida cualquier solución a la hora de retirarlos”.
Y menos aún “que se retiren sin el debido tratamiento acorde a las normas vigentes y con inmediatez”.
En esta misma línea, la edil de Cs ha recordado que “esta zona mencionada, frente a la Facultad de Bellas Artes, es un espacio abierto al que cualquiera puede acceder”, algo que “sí que supone un verdadero peligro si se llevan a cabo este tipo de prácticas”.
Por todos estos motivos, Berástegui ha pedido a CC y el PSOE que “no sean tan irresponsables y tengan más cabeza a la hora de permitir determinadas acciones”, puesto que “se ha puesto en juego tanto la seguridad de los vecinos, como el medioambiente”.
Y ha añadido que “este es un ejemplo más de cómo el gobierno local está más acostumbrado a tomar decisiones deprisa y corriendo para salir del paso, que a pensar en lo mejor para el municipio”.