Teresa Berástegui (Cs) afirma que “el recinto sufre serias deficiencias desde hace muchos meses”, y “no hay visos, ni voluntad política, para ponerle solución”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones de la empresa de Transportes interurbanos de Tenerife (Titsa) en el municipio”, y por ello ha solicitado “al equipo de gobierno (CC y PSOE) que hagan todo lo posible por poner remedio a este problema”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha apuntado que “la estación de guaguas de San Cristóbal de  La Laguna sufre un importante abandono”, que además “ha sido denunciado en numerosas ocasiones por los usuarios de las instalaciones”. 

Terminal de guaguas de Titsa en La Laguna

 En este sentido, ha apuntado que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) quiere que se resuelvan los problemas de atascos en las carreteras”, y sin embargo, después “no hace nada por fomentar y cuidar el actual transporte público de la ciudad y del municipio”.

“Las puertas de la estación llevan años sin funcionar correctamente, tanto las giratorias como las automáticas”, algo que“supone una importante molestia tanto para usuarios y trabajadores, porque al estar siempre abiertas, generan unas corrientes de aire muy molestas”. 

Además, “los paneles informativos de la planta baja llevan meses estropeados”, y se han producido también “fallos puntuales en el panel informativo principal y en los paneles de las dársenas exteriores”.

Un problema que “es muy negativo tanto para los usuarios habituales, como para los turistas, que se ven totalmente perdidos en la estación”, ha indicado Berástegui.

 

Por todo ello, la portavoz municipal de Cs ha afirmado que “es importante que el equipo de gobierno se interese por la problemática de esta estación de guaguas”, ya que “se ubica en el municipio y porque el transporte público debe ser una cosa de todos”.

 

“Si se quiere descongestionar el tráfico en la ciudad en horas puntas, es fundamental no solo tener buenas conexiones, sino también buenas instalaciones”, ha añadido la edil de Cs.

 

Por todos estos motivos, Berástegui ha pedido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “exija al Cabildo de Tenerife que subsane todos los desperfectos”, y que “colabore en todo lo posible de cara a la remodelación de la estación”.

 

Y ha añadido que “si realmente se quiere fomentar el transporte público y conseguir que muchas personas elijan la guagua en lugar del coche, hay que empezar por ofrecer unas instalaciones de calidad”.