·Javier Amador (Cs) denuncia que “existe un grave descontrol que pone en riesgo la seguridad de los vecinos y de todos aquellos que deben garantizar su protección”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que “actúe de inmediato para poner fin a los numerosos problemas que se desarrollan en el área de Seguridad”.

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, después de conocer “el toque de atención por parte de la Inspección de Trabajo por poner en riesgo a los bomberos”, y ha señalado que “este ultimátum es solo una muestra más del descontrol que existe dentro del área de Seguridad”.

En este sentido, Amador ha manifestado que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no tiene concejal de Seguridad”, ya que “la señora Galván está destinada y totalmente entregada a su concejalía de Cultura”.

Y ha añadido que “desde que se anuló la designación de la directora general de Seguridad Ciudadana, Eulalia Guerra, en el consistorio no hay responsable en este ámbito”, por lo que “se está poniendo en riesgo a todos los vecinos y, sobre todo, a aquellos que trabajan para protegerlos y velar por su integridad”.

Asimismo, el concejal ha recalcado que “desde Cs se ha estado denunciando constantemente esta situación”, así como “la falta de medios, recursos y procedimientos de los bomberos de la capital”,  y ha recordado que “el pasado mayo se presentó una moción para solucionar estas carencias y fue aprobada por unanimidad”, pero han vuelto a demostrar que “en sus manos todo queda en papel mojado”.

 

“Es indignante la desidia y dejadez del señor Hidalgo con un área tan importante”, ha declarado Amador, quien ha pedido a la corporación municipal que “empiece a pensar en la seguridad de sus trabajadores y de todos los vecinos a los que representan”.