Juan Arturo San Gil (Cs) afirma que “ya era hora de que PSOE y CC se diesen cuenta de la necesidad de prevenir y proteger el casco histórico de la ciudad”
Ciudadanos (Cs) ha logrado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios 2018, incluya “una partida de 75.000 euros para la actuación y mejora de la red contra incendios de la ciudad”.
Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio palmero, Juan Arturo San Gil, ha recordado que “ya Ciudadanos pidió y llevó a pleno en una moción, aprobada el pasado mes octubre, para instar a la corporación local a prevenir y mejorar el sistema antiincendios de la ciudad”, puesto que hay que señalar que “no fue efectiva para combatir el incendio que se produjo en la Casona del siglo XVIII, donde se ubicaba La Bodeguita y otros negocios”.
En este sentido, el edil de Cs ha apuntado que “si algo caracteriza a Santa Cruz de La Palma es su casco histórico”, por lo que “es deber de todos protegerlo y velar porque se pueda responder de forma óptima ante cualquier incendio u otra catástrofe”.
“Ya era hora de que el equipo de gobierno (PSOE y CC) comenzasen a aplicarse y a ejecutar las mociones que se han ido aprobando en sesión plenaria”, ha opinado San Gil. Y ha añadido, que espera que “a partir de ahora sigan por la misma senda, y ejecuten todas las iniciativas aprobadas”, puesto que ello contribuirá “a mejorar la calidad de vida de todos los santacruceros”.