• El portavoz de Ciudadanos (Cs) señala que “los máximos responsables de la corporación municipal tienen que explicar la situación de Gladis de León”

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha manifestado este viernes que “si la concejal de Fiestas del municipio, Gladis de León (CC), mintió ante un juez sobre el estatus de su ex director artístico tendría que dimitir”.

Asimismo, Rosales ha señalado que “el equipo de gobierno (CC y PP) debería dar también explicaciones sobre estos hechos, o los motivos por los que una integrante de su gobierno ha podido presuntamente mentir en sede judicial sobre su relación con un ex asesor”, más aún cuando parece que “hay correos electrónicos que confirman la citada relación entre ambos”.

En este sentido, el edil de Cs ha manifestado que “se desconocen los motivos por los cuales no se trasladó dicho asunto a la alcaldía, con el fin de que pudiera aclarar la situación”, puesto que ha sido un medio de comunicación “el que ha hecho públicas las posibles pruebas que demuestran la relación entre Ángel Ramos y la mencionada concejal del ayuntamiento santacrucero”.

“La responsable del Organismo Autónomo de Fiestas (AOFAR) negó que Ángel Ramos, ex director artístico del consistorio, tuviera email corporativo”, a pesar de que se ha demostrado en principio que “ambos se intercambiaban correos electrónicos”.

En esta línea, Rosales ha tildado de “desafortunada” la declaración de la concejal de Fiestas ante el juez al “negar su relación con el citado ex asesor”.

Evelyn Alonso, Enrique Rosales y Antonio Blanco, concejales de Cs en el Ayto de Santa Cruz de Tenerife.

Por ello, “y si fuese cierto que mintió con sus respuestas a las preguntas realizadas por el juez, De León debería plantearse seriamente su dimisión”.

“Es lamentable cómo la responsable del área, la cual determina quien trabaja en esta, el presupuesto que tiene para el personal que realiza las tareas encomendadas, así como quién capitanea el barco, no sepa quién forma parte del equipo ni quiénes prestan sus servicios”, ha apuntado el portavoz municipal de Cs.

Por ello, ha rechazado que “la concejal de Fiestas en Santa Cruz de Tenerife haya asegurado que no conoce al ex director artístico de su área”, ya que “pruebas físicas han demostrado la existencia de correos electrónicos entre ambos”.

“Ahora solo faltaría por comprobar si es cierto que Ángel Ramos no pertenecía a su equipo corporativo, como aseguró la responsable de la AOFAR en el municipio”, puesto que “de no ser ciertas sus declaraciones”, los chicharreros “no se merecerían tener ni un minuto más en el gobierno local a una dirigente que miente sin contemplación ante los tribunales”, ha concluido Rosales.