Teresa Berástegui (Cs) asegura que “han sido numerosas las situaciones que ratifican la mala gestión del edil del área, Agustín Hernández (CC), o más bien la ausencia de ella”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha reprobado este jueves la “falta de gestión del concejal de Deportes, Agustín Hernández (CC)”, y ha pedido al consistorio “soluciones reales para atender las necesidades de esta área en el municipio”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “el estado de las instalaciones deportivas del municipio son una vergüenza”, y ha puesto como ejemplo, “el complejo deportivo Islas Canarias en Finca España, o el anexo del Estadio Municipal Francisco Peraza”, entre otros.

Ejemplos para los que el consistorio solamente saca comunicados comprometiéndose a solucionar los problemas lo antes posible”, pero “sin hechos tangibles que permitan a todos los deportistas y jugadores seguir usando las instalaciones decentemente”, ha denunciado la edil de Cs.

“Para Ciudadanos estos compromisos vagos y ambiguos no son válidos”, porque “está claro que no hay un interés real por sacar adelante las cosas”, ha asegurado Berástegui.

Y ha criticado que “mientras CC y PSOE se jactan de afirmar que San Cristóbal de La Laguna es un municipio defensor del deporte, con grandes equipos en sus filas, los deportistas tienen que estar adaptándose a instalaciones tercermundistas”. E incluso, en algunos casos, han tenido que“interrumpir sus entrenamientos de forma indefinida por obras paralizadas o que no acaban”.

 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs ha manifestado que “equipos de élite del deporte lagunero, como el Club Voleibol Aguere, ha estado a punto de retirarse por no recibir en tiempo y forma las subvenciones del ayuntamiento”.

 

“Por no hablar del Juventud Laguna que ahora mismo no tiene recinto para entrenar, como consecuencia de la paralización de obras del anexo Francisco Peraza”, ha apuntado la portavoz municipal de Cs.

 

Unas obras que tras llevar meses esperando por ellas, a los tres días de comenzar, se paralizan por ‘problemas burocráticos’”, con el consiguiente perjuicio para este y otros tantos equipos laguneros que se han quedado “desamparados y sin alternativas”.

 

Por ello, Berástegui ha pedido al concejal de Deportes que “dé la cara y se ponga a trabajar para solucionar todos estos problemas”, porque a día de hoy “ni está, ni se le espera”.

 

En este sentido, la edil de Cs ha apuntado que “si el equipo de gobierno no sabe gestionar sus áreas, lo más lógico es que deje a los que sí saben hacerlo”, porque “mientras el gobierno municipal hace alarde de su característico pasotismo, grandes equipos deportivos del municipio, de élite y juveniles, no pueden rendir como se merecen por su nefasta gestión”.