· Enrique Rosales (Cs) pide explicaciones a la corporación y recuerda que “no se puede dar apoyo a un régimen opresor o a quienes simpatizan con él”
El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha rechazado este martes que “el equipo de gobierno (CC y PP) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife haya permitido que un artista defensor de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, Roberto Antonio, participara en el Carnaval de Día del pasado domingo”.
En este sentido, Rosales ha denunciado “la falta de previsión por parte de la corporación local ante la posible crispación que la actuación de Roberto Antonio podía despertar entre los miles de asistentes”, hecho que finalmente se dio en el pasado Carnaval de Día.
Asimismo, el edil de Cs ha lamentado que “nacionalistas y populares actúen sin empatía hacia el pueblo venezolano y hacia los duros momentos que han tenido que vivir por culpa de la dictadura que arremete contra la octava isla”.
Al respecto, ha recordado que “el citado cantante ha actuado y puesto voz al régimen venezolano”, por lo que “era más que previsible que se generara tensión con aquellos venezolanos que por las circunstancias sociopolíticas del país han tenido que emigrar”.
Por tal motivo, Rosales ha exigido “a CC y el PP que tengan en cuenta el desagradable momento que vivieron el pasado domingo los asistentes al concierto”, ya que “para ellos ha sido suficiente el hecho de huir de su país gracias a la ausencia de democracia que en él se respira”.
“Es innecesario efectuar contrataciones como esta”, ya que generan “repercusiones negativas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, seña referencial de la ciudad a nivel internacional”.
Por todo ello, el edil de Cs ha instado al gobierno local a que “tenga en cuenta el elevado número de población proveniente de Venezuela que reside en la capital tinerfeña”, y por ello, “se asesoren previamente para evitar este tipo de acontecimientos desagradables”.
“Un escenario acordonado, un público indignado que exigía que finalizara la actuación, y un equipo de gobierno que sigue actuando sin previsión, son elementos que pasarán a formar parte de uno de los episodios más lamentable del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018”, ha concluido Rosales.