· El concejal de Ciudadanos (Cs) asegura que “el equipo de gobierno insiste en seguir ampliando la deuda contraída con la zona costera del Distrito Suroeste”

“Coalición Canaria y Partido Popular no hacen nada para poner fin a los 27 años de abandono al que se ha visto sometido el litoral de Añaza”. Así lo ha manifestado este lunes el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, quien ha asegurado que “siguen haciendo oídos sordos ante las demandas de los vecinos y asociaciones de la citada zona”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, el edil de Cs en la corporación municipal ha recordado que “en noviembre de 2016, Ciudadanos presentó una moción para que en el presente mandato se retomara el desarrollo del Plan Director para el Parque Marítimo Deportivo de Añaza-Acorán”, para que, de esta forma, “se impulse su desarrollo urbanístico y económico a través de dotaciones de ocio, deportivas, recreativas y zonas de aparcamiento”.

“La propuesta fue aprobada por el equipo de gobierno y, a día de hoy, la zona del litoral del Distrito Suroeste sigue en el mismo estado de hace más de dos décadas”, ha señalado Blanco.

En este sentido, el concejal de Cs ha expresado que “con la propuesta también se pretendía elaborar el correspondiente planeamiento específico de la zona”, y que el mismo, “contase con la participación ciudadana de los vecinos y asociaciones de Añaza y Acorán”.

Asimismo, Blanco ha asegurado que “el reclamo de los vecinos del Distrito Suroeste es reiterado e insistente”, porque “están convencidos de que un proyecto abierto al mar impulsaría el desarrollo urbanístico y económico de la zona costera del mencionado distrito santacrucero”.

En esta misma línea, el edil ha criticado que “el equipo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife no sea consciente de las mejoras que necesita este litoral y del tiempo que llevan vecinos y asociaciones pidiéndolas a gritos”.

“Se desconocen los motivos por los que sigue bloqueado el proyecto que necesita el litoral de Añaza”, así como “la dilación que el gobierno municipal muestra para evitar que el municipio se abra al mar en su totalidad”, ha apuntado Blanco.

Por ello, el concejal de Cs ha instado a los gobernantes de la ciudad capitalina a que “adopten una postura comprometida con el litoral del Distrito Suroeste y con sus vecinos”, para que, de una vez por todas, “se salde la deuda contraída desde hace 27 años”.

“Una gestión de idas y venidas es lo mejor que el gobierno municipal ha sabido aportar a la zona costera de Añaza”, puesto que “ha preferido actuar en base a la ausencia de acción política y al exceso de promesas incumplidas”, y lo peor es que “parece que CC y PP no tienen intención de cambiarlo”, ha concluido Blanco.