Teresa Berástegui (Cs) denuncia que la corporación “ha tardado tan solo año y medio en dotar a la Policía Local de los materiales necesarios, entre ellos los chalecos antibalas”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha reclamado este miércoles al “equipo de gobierno (CC y PSOE) que agilicen el cumplimento de los acuerdos plenarios que se adoptan en materia de Seguridad”, porque “lo que no puede ser, es que se haya tardado un año y medio en dotar a la Policía Local de chalecos antibalas”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha apuntado que “para Ciudadanos resulta gratificante saber que algo de lo que promete Coalición Canaria y el PSOE al fin se cumple”, a pesar de que este acuerdo, propuesto por Ciudadanos, “llegue un año y medio después de ser aprobado en pleno, y de haberse anunciado su adquisición hace más de un año”.

Esta situación demuestra, una vez más, que “la gestión del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Jonathan Domínguez (CC), es nefasta”, y prueba de ello, “es que el colectivo de la Policía Local se ha visto obligado a tener que salir a protestar, para que así se hiciera caso a sus reivindicaciones laborales”.

 

En este sentido, Berástegui ha recordado que “el aumento del número de robos en diversas zonas del municipio por falta de efectivos, los destacamentos cerrados de La Cuesta y Tejina, que obligan a la ciudadanía a desplazarse al casco a presentar sus denuncias, son solo algunos de los ejemplos de la nefasta gestión del señor Domínguez”.

“Tampoco tiene sentido hechos como que se hayan adquirido vehículos para que el concejal y sus asesores lo usen”, cuando “los agentes siguen con vehículos de gama baja, que pasan más tiempo en el taller que de servicio”.

En esta misma línea, la edil de Cs ha apuntado que “desde el grupo municipal Ciudadanos se ha querido reflejar esta situación de malestar, tanto del colectivo como de los ciudadanos, y darle visibilidad”, para intentar que “el problema se resuelva cuanto antes”.

Por todo ello, Berástegui ha instado al concejal de Seguridad Ciudadana a que “se preocupe menos de las estadísticas en las redes sociales y de lo que se dice o no de él, y empiece a escuchar más a los responsables de la  seguridad en San Cristóbal de La Laguna”, porque “ya es hora de que empiece a gestionar su área correctamente”.

Asimismo, ha instado al concejal de CC a que “además de los chalecos,  empiece a adecentar las dependencias policiales que se encuentran casi en ruinas”, y también le ha pedido que  “dote a los agentes de medios para desempeñar sus funciones, y al municipio de los agentes necesarios para acabar con la inseguridad y la oleada de robos”.

Finalmente, Berástegui ha destacado que “en la línea de trabajo y responsabilidad, Ciudadanos apoyará las iniciativas que se presenten desde la corporación y desde esta área”, al igual que ha hecho otras veces, porque para la formación “lo importante es que se mejore la situación existente”, y ahí “el señor Domínguez no acaba de encontrar la forma de hacerlo”.