• Roque Méndez (Cs) reclama a ambas instituciones que “adopten medidas para acabar con la inseguridad de la vía”

Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ayuntamiento de Garachico que “se implique y pida al Cabildo de Tenerife que solucione el problema de la carretera TF-42, la vía que atraviesa el barrio de Las Cruces”.

 

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Garachico, Roque Méndez, ha explicado que “es evidente que la seguridad en esa vía no está garantizada”, y prueba de ello, es que “se ha producido algún que otro atropello en la zona”, lo que ha provocado incluso que “se pusiera en marcha una campaña de firmas para urgir al Cabildo tinerfeño a aportar una solución”.

 

Los vecinos tienen que usar esta carretera constantemente para atravesar el barrio o acudir a la parada de guaguas”, con el consiguiente “peligro que eso supone para los peatones al tener que lidiar con los vehículos y ciclistas”, ha reiterado Méndez. 

 

En este sentido, Ciudadanos ha propuesto que como medida urgente y provisional “se pinte un paso de peatones en la zona”, mientras se estudia la posibilidad de “poner un paso elevado para que los vecinos puedan atravesar de forma segura la carretera”.