• La portavoz municipal de Cs pregunta al equipo de gobierno “cuando piensa llevar a pleno todos los temas que se han ido quedando pendientes”

Coalición Canaria (CC) y el PSOE no solo no están sabiendo gestionar, sino que encima están descuidando los asuntos municipales”. Así lo ha expuesto la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Teresa Berástegui, quien ha preguntado también al equipo de gobierno “cuando piensa llevar al pleno la infinidad de asuntos pendientes que han quedado por tratar por su falta de planificación”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, ha criticado que “las pifias y la ineptitud de CC y PSOE no solo son motivo de vergüenza y escándalo para el municipio”, sino que también están provocando que “muchos asuntos municipales estén a día de hoy paralizados”.

 

“El escándalo a raíz de las declaraciones del exconcejal del PSOE, Zebenzuí González; el conflicto con los trabajadores de limpieza de escuelas y dependencias municipales; o el maltrato a la Policía Local, son solo algunos de los ejemplos más recientes”, ha apuntado Berástegui.

 

A ello, se suman acontecimientos como los de la semana pasada en el que “CC pretendía convocar un pleno extraordinario para tratar asuntos pendientes” pero después “solo aparecían  en el orden del día un asunto que a ellos les interesaba, dejando fuera muchos temas que siguen sobre la mesa, y que sabían que eran de urgencia”.

 

En este sentido, Berástegui ha manifestado que “parece que ahora la dinámica en los plenos pasa por tratar solo las urgencias y soportar escándalos, pero del resto ni se habla”, y encima “urgencias motivadas por la mala gestión del equipo de gobierno”.

 

Una situación que, ha asegurado, “lleva produciéndose meses en las sesiones plenarias”, y es algo que “no se puede permitir”, porque “los problemas de muchos laguneros están reflejados en esas mociones que cada mes se presentan en los plenos municipales”.

 

“Sin ir más lejos, ha quedado sobre la mesa la propuesta de Ciudadanos para la bonificación al 100% de la tasa impuesta a los negocios con terrazas”, y eso que esa medida supone “un ahorro importante para los pequeños empresarios de la hostelería, a los que el gobierno municipal tiene olvidados”.

 

En este sentido, Berástegui ha manifestado que “aunque los ejemplos del mal hacer del equipo de gobierno sean ya abrumadores, es necesario seguir insistiendo en ello”, puesto que “los ciudadanos merecen saber qué se hace y, en este caso, qué no se hace con sus impuestos”.

 

Por último, la concejal de Cs ha afirmado que “aunque CC y el PSOE sigan poniendo trabas”, desde “Ciudadanos se seguirá luchando por defender los intereses de todos, guste o no al gobierno lagunero”. 

 

Y ha destacado que  “el trabajo más importante es el que se hace día a día, escuchando a los vecinos e intentando solucionar sus problemas”, porque “aunque ha quedado claro ya que no es una prioridad para el equipo de gobierno, sí que lo es para Ciudadanos”.