• Evelyn Alonso (Cs) asegura que “cada vez son más las quejas recibidas por parte de las diferentes asociaciones sobre la gestión de CC y PP”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “renuncie a la falta de gestión ante los problemas que manifiestan los colectivos con discapacidad del municipio chicharrero”. 

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe

En este sentido, la concejal de Cs en la corporación municipal, Evelyn Alonso, ha asegurado que “las quejas por parte de las diferentes asociaciones se multiplican”, ya que “CC y PP no tienen en cuenta sus propuestas en la comisión técnica municipal”.

“Se acerca el tercer año de mandato y sólo se han convocado las ayudas individuales para los colectivos con discapacidad”, ha manifestado Alonso, quien también ha apuntado que “el equipo de gobierno de la ciudad no ha atendido a las modificaciones solicitadas por las asociaciones que componen la mencionada comisión”.

En esta línea, la edil de Cs ha denunciado que “actualmente sólo se cumple el 10% de las 71 acciones expuestas en el Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad”, las cuales “están dirigidas a solucionar las dificultades con las que, de forma cotidiana, se encuentran las personas con algún tipo de discapacidad”.

 

“Ciudadanos ha recibido multitud de quejas por parte de las diferentes colectivos”, ha apuntado la concejal de Cs. Por ello, la formación ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que se insta a “CC y PP a implicarse y desarrollar las citadas acciones”, para así contribuir a “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio”, ya que “conforman un grupo vulnerable y numeroso que se encuentra sometido a condiciones de exclusión”.

 

“Las actividades de Respiro Familiar, las jornadas de Convivencia de Mujeres Sordas y el Día Internacional de las Personas con discapacidad son algunas de las acciones que el equipo de gobierno de la ciudad se dejó en el tintero el pasado año”, porque ha preferido “dar rienda suelta a un nivel de propaganda jamás visto anteriormente”, que“atender a las demandas de los colectivos”, ha rechazado Alonso.

 

Por tal motivo, ha exigido “compromiso por parte de los gobernantes del municipio”, y les ha pedido que “tengan en cuenta que siguen cometiendo los mismos errores”, porque “los verdaderos perjudicados son los colectivos con discapacidad de la ciudad”.

 

Por último, la edil de Cs ha anunciado que también preguntará al equipo de gobierno en el próximo pleno “por el estado en el que se encuentra la plaza situada en el barrio de Las Moraditas”.

 

“Han pasado dos meses desde que Ciudadanos solicitara información al equipo de gobierno sobre su estado”, y a día de hoy “la misma brilla por su ausencia”. Por ello, el grupo municipal Cs ha instado a la corporación local a que aclare“si existe o no un informe técnico sobre la plaza de Las Moraditas”.