• Enrique Rosales (Cs) propone a CC y PP que “medie con el gobierno autonómico para que mejore los proyectos que destinan para la ciudad”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado que “los planes de empleo para la ciudad siguen siendo insuficientes”, a pesar de que “han mejorado las condiciones expuestas en los proyectos de empleo social que se llevan a cabo en el municipio con respecto a otros años”.

En este sentido, el portavoz de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha propuesto al equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) que “medie con el Gobierno de Canarias para que mejoren las garantías de los proyectos que se destinan para el municipio santacrucero”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Los planes de empleo social han mejorado, puesto que en 2017 duraban seis meses y ahora pasan a ser de un año”, ha apuntado Rosales, quien también ha asegurado que “esta mejora sigue siendo escasa”, ya que, “al finalizar éstos, los chicharreros volverán a la cola del paro”. 

Al respecto, el edil ha señalado que “obtener una foto fija de mejora en un momento concreto no es sinónimo de garantizar el empleo en un futuro”,  ni siquiera “a medio plazo”, porque “para aprender o profundizar en cualquier profesión es necesario un mayor espacio de tiempo”.

Rosales ha recordado que “Ciudadanos presentó una moción sobre planes específicos de empleo para Santa Cruz de Tenerife”, en la que “se instaba a CC y PP a cumplir los objetivos estratégicos acordados en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales”.

“Ofertar más empleo a los jóvenes, generar trabajo para los colectivos afectados por el desempleo y mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo”, son algunas de las medidas necesarias para que “descienda la cifra de desempleo con la que se cerró 2017 en el municipio”, ha declarado el concejal.

 

Asimismo, ha recalcado que “hacer un estudio del perfil del desempleado contribuye al desarrollo de planes a medida”, ya que, “de nada sirve crear puestos de trabajo que no se adapten con la cualificación profesional  del desempleado”.

 

Rosales ha recalcado que “es fundamental que se refuerce la vinculación de las políticas activas y pasivas del empleo”, así como que “se impulse desde el consistorio el emprendimiento”, para que se consolide como “parte inseparable de la activación y recuperación del empleo”, todo ello combinado con “un seguimiento y acompañamiento durante dos años”.

 

“Es importante que CC y PP mejoren la negociación con el Gobierno de Canarias y se establezca un marco de colaboración con el Servicio Canario de Empleo”, para que “se genere un Plan de Empleo específico para el municipio de acuerdo al marco competencial existente”, ha concluido el portavoz de Cs.