·Enrique Rosales (Cs) asegura que “la concejal de Seguridad de la capital tinerfeña sigue sin prestar atención a los frentes abiertos que tiene su área”

Santa Cruz de Tenerife, jueves 18 de enero de 2017.- El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido a la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, que “renuncie a su línea de trabajo actual y empiece a resolver los problemas de su área”, ya que “buscar diferencias entre su partido y el resto de formaciones políticas no está dentro de sus competencias”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “la líder del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife sigue sin prestar atención a los problemas que acarrea su área”, y ha lamentado que “los diferentes frentes abiertos en cuanto a seguridad siguen sin cerrarse”.

En este sentido, el edil de Cs ha señalado que “la concejal de Seguridad del consistorio lleva dos crisis con la Policía Local a sus espaldas”, de las cuales “la primera de ellas llevaba implícita la solicitud de dimisión, por parte de los sindicatos del mencionado cuerpo de seguridad, de la Primera Teniente de Alcalde de Santa Cruz”.

“Aprobar un nuevo reglamento a espaldas de los sindicatos policiales del municipio, la ausencia de protocolo sobre el dispositivo terrorista y el incumplimiento de la ratio de 2,1 policías locales por cada 1.000 habitantes, son solo ejemplos de la mala praxis de la citada concejal”, los cuales “tienen como base la ausencia de diálogo con el cuerpo de seguridad del municipio”, ha manifestado Rosales.

En esta línea, el portavoz municipal ha destacado que “la mencionada concejalía ha renunciado a reducir el tráfico de la ciudad, tal y como estipula el Plan de Movilidad e incluso el Plan de Acción de Energía Sostenible”, generando que “Santa Cruz de Tenerife se sitúe como la séptima ciudad con más tráfico y atascos de España”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Por otro lado, Rosales ha asegurado que “esta formación se ha centrado en trabajar y presentar propuestas que buscan mejorar el municipio y la calidad de vida de los chicharreros”.

“Desde Cs se ha propuesto que se solucione el conflicto entre el consistorio y la Policía Local”, así como que “se incremente el presupuesto destinado para el material necesario para el cuerpo de seguridad durante este año”, ha recordado el concejal.

Asimismo, Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno que “cumpla con las actuaciones establecidas en el Plan de Movilidad Urbana”, así como que “se creen Caminos Escolares Seguros y un carril bici en Los Majuelos que contribuya a mejorar el estado de las carreteras”.

Al respecto, Rosales ha apuntado que “la concejal de Seguridad no ve los mismos problemas que se detectan desde esta formación”, y le ha pedido encarecidamente que “comience a reconducir su línea de trabajo y la de su formación política”.

“Mientras tanto, Ciudadanos seguirá trabajando para ofrecer soluciones”, ha concluido el portavoz de Cs.