• Enrique Rosales (Cs) rechaza que “el enfrentamiento entre el equipo de gobierno de Santa Cruz y Cabildo de Tenerife lleve a la ciudad a un nuevo episodio de judicialización urbanística”

  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido la comparecencia en la próxima sesión de la Comisión de Control del concejal de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), para que “exponga el estado en el que se encuentra la remodelación del entorno de la santacrucera calle de Miraflores”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio de la capital tinerfeña, Enrique Rosales, ha denunciado que “el enfrentamiento existente entre el ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife ha desembocado en un nuevo episodio de judicialización urbanística”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“El pleito entre la corporación insular y el consistorio se centra en una lucha partidista entre PSOE y PP”, ha afirmado Rosales, quien además ha señalado que “mientras tanto Coalición Canaria se muestra como un mero espectador”, ya que “permite absurdos piques de oficina que no buscan el interés general de la ciudad”, sino que “confirman la ausencia de diálogo”.

En esta línea, el concejal de Cs ha señalado que “la desaparición de casi todo el patrimonio histórico de Santa Cruz de Tenerife desde los años 90 hasta ahora se traduce en un nuevo pleito judicial”.

Asimismo, ha pedido al equipo de gobierno (CC y PP) que “renuncie a la ignorancia, apueste por el patrimonio de la ciudad, y facilite la seguridad jurídica que requiere la inversión para que no surjan nuevos problemas”, puesto que “es una fuente de riqueza que ayuda a crear nuevos empleos, incrementa la economía e incentiva un ascenso del turismo en el municipio”.

 

Además propicia “el crecimiento de la ciudad, de su prestigio e identidad”, ha apuntado Rosales.

 

Por ello, ha hecho responsables de dicha pérdida y de la falta de reconocimiento patrimonial “a los gobernantes de la ciudad capitalina”, porque “de nada sirve tanta presencia en los medios de comunicación, si a la hora de la verdad los hechos no les acompañan”.

 

“El Templo Masónico, Viera y Clavijo, Balneario, Casa Mascareño y Casa Siliuto son solo ejemplos de edificios santacruceros que están a la cola para ser  rehabilitados”, ha afirmado el edil de Cs, quien también ha apuntado que “parece ser que a la espera se suma el entorno de Miraflores”.

 

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha avanzado que también preguntará en la próxima sesión de Comisión de Control al concejal de Urbanismo por “el parecer del equipo de gobierno sobre la posible construcción de un colegio en la parcela de Cabo Llanos adquirida por el Gobierno de Canarias”.

 

“Existe un déficit de 3.600 plazas de aparcamiento en la mencionada zona, según expone el Plan General de Ordenación”, ha explicado. Por este motivo, Ciudadanos ha abogado porque “se acondicione dicho solar para la creación de plazas de forma provisional”.