• Enrique Rosales (Cs) denuncia que “el equipo de gobierno no busca el consenso con la Policía Local”, y tampoco “le interesa resolver los 17.000 expedientes que están pendientes en Urbanismo”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha lamentado este viernes, tras finalizar la última sesión plenaria de este año, que el equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) del consistorio capitalino “siga haciendo oídos sordos a las propuestas que la formación presenta en pleno para mejorar la ciudad y el bienestar de todos los chicharreros”.

 

En esta línea, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha manifestado que “la ausencia de diálogo con los diferentes sindicatos de la Policía Local ha generado que el equipo de gobierno no busque un consenso con éstos y prefiera tomar desacertadas decisiones”.

Concejales Cs Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, ha señalado que si algo caracteriza al colectivo “es la escasez de efectivos”, lo que provoca “una sobrecarga de trabajo en las unidades policiales, las cuales no dan abasto”, generándose así “resentimientos en sus diferentes cometidos”.

 

Al respecto, ha puntualizado que “el cuerpo de seguridad municipal no se ha levantado una mañana con mal pie”, ya que “las medidas adoptadas por estos son el producto de la mala gestión tanto de CC, como del PP”, que ha preferido “pintarle bonito el futuro a la Policía Local de la ciudad, y luego no cumplir”.

 

Por estos motivos, la concejal de Cs ha urgido a la concejal de Seguridad, Zaida González (PP), a que “se ponga las pilas, y resuelva este conflicto”, porque “la seguridad ciudadana es fundamental y la administración no puede estar continuamente en guerra con este colectivo”.

 

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs en la corporación municipal, Enrique Rosales, ha criticado que “se haya rechazado la moción de su formación para agilizar la resolución de los 17.000 expedientes de Urbanismo que están bloqueado”.

 

Es más, “es increíble que ni siquiera reconozcan que existen, y que los funcionarios están desbordados para darle una solución”, porque “es una problemática que lleva años arrastrando el área, fruto de la mala gestión de sus dirigentes”, ha apuntado Rosales.

 

 

“El colapso que presenta es evidente”, ha reiterado el edil de Cs, quien también ha expuesto que “el problema se debe a la incapacidad de resolver solicitudes y expedientes a tiempo, por la ausencia de servicios telemáticos para llevar a cabo la resolución de éstos”.

 

Por ello, ha denunciado que “CC y PP demuestran, una vez más, su incapacidad y descontrol”, y lo que es peor, “siguen sin querer ver que el verdadero perjudicado de su cerrazón es el chicharrero”.

 

“La propuesta de Ciudadanos se centra en dotar a las diferentes áreas municipales de mecanismos que detecten a tiempo la sobrecarga administrativa”, ha asegurado Rosales, quien ha añadido que “es lamentable que el equipo de gobierno prefiera seguir trabajando de forma improductiva para generar este tipo de situaciones”.