• Teresa Berástegui (Cs) denuncia que “estas áreas llevan mucho tiempo demandando un cambio, y ni CC ni PSOE han hecho nada al respecto”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “el abandono generalizado que sufre el tramo que conecta La Cuesta, Valle Tabares y Valle  Jiménez”, y donde el equipo de gobierno (CC y PSOE) no hace sino “dejar continuamente de lado cuestiones que requieren inmediata solución”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado que “aspectos básicos de limpieza, seguridad, accesibilidad y mantenimiento requieren aquí de la actuación del gobierno municipal”, pero como siempre, “el ya clásico y característico pasotismo del consistorio lagunero es lo único que obtienen los vecinos como respuesta”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

En este sentido, la edil de Cs ha recordado que hace meses, desde Ciudadanos “se denunció un problema de accesibilidad y seguridad  relacionado con un muro que debía ser derribado en la calle Tranquilidad, dentro del mencionado tramo”. Una situación que debía solucionarse porque, “además de ser una construcción ilegal, supone un verdadero peligro para los vecinos”, puesto que “divide la vía por la mitad, impidiendo el normal paso de vehículos y de personas”.

Sin embargo, “esta construcción sigue en pie a día de hoy”,  y lo que es aún más grave, “no se ha derribado a pesar de que el ayuntamiento conoce el problema y reconoce la ilegalidad del muro” ha puntualizado Berástegui.

“Este es un ejemplo más de la larga lista que evidencia el abandono al que se ve sometida toda esta zona”, ha apuntado la representante de Cs, quien ha añadido que “el deterioro es evidente también en otros muchos puntos y así lo demuestran las numerosas quejas vecinales”.

En esta misma línea, la concejal de Ciudadanos ha asegurado que “el puente roto situado entre la carretera de entrada a Valle Tabares y la de Los Campitos es otro ejemplo claro”, porque “se encuentra sin un precinto seguro y está en muy mal estado“.

Asimismo, ha denunciado que “la limpieza es otra cuestión que brilla por su ausencia en  la zona”. Un ejemplo concreto es “el barranco que está debajo del mencionado puente, cuyo estado es realmente de vergüenza”, ha puntualizado la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna.

“Tampoco se salva la deficiente iluminación, con muchos puntos oscuros, ni la poca presencia policial”, ha apuntado Berástegui.  Cuestiones que “los vecinos no paran de denunciar de forma generalizada al ayuntamiento, a pesar de que siempre obtienen de CC y el PSOE el silencio como respuesta”.

Por todo ello, la edil de Cs asegurado que su formación “seguirá comprometida y denunciando las injusticias que sufren los vecinos de La Cuesta, Valle Tabares y Valle Jiménez”, para que así, de una vez por todas, “el equipo de gobierno actúe y corrija estas deficiencias, de las que hasta el momento ha pasado olímpicamente”.

Todos los laguneros tienen derecho a disfrutar por igual de su barrio, lo que implica tener una zona limpia, segura, accesible y bien cuidada”, ha concluido Berástegui.