• Antonio Blanco (Cs) afirma que “la falta de conexiones ha sido una demanda histórica de los vecinos”, por lo que “ya es hora de que se corrija esta situación

 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, ha manifestado que presentará en la sesión plenaria de este viernes una moción para que “el consistorio inste al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a mejorar y revisar el itinerario de la guagua interurbana de Titsa de la línea 914”.

 

En este sentido, el edil de Cs ha recordado que “son muchos los toscaleros que han denunciado el pésimo planteamiento de las líneas de transporte público que circulan por el santacrucero barrio de El Toscal”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

 

Por ello, y porque “es evidente, además, que existen importantes colapsos y problemas de tráfico”, Ciudadanos ha anunciado que propondrá al equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) del consistorio capitalino que “inste a la empresa Titsa a establecer un micro bus accesible a la zona”, así como a “modificar la ruta de la línea 914 a la altura de la calle Méndez Núñez con la calle El Pilar”.

 

“Es inminente que el caos circulatorio del municipio genera estrés a los chicharreros”, ha señalado Blanco, quien también ha apuntado que “moverse de una punta a otra en Santa Cruz  de Tenerife se hace complicado”, debido al “excesivo tiempo que hay que emplear para ello”.

 

Al respecto, ha asegurado que “lo que pretende Ciudadanos con esta propuesta es aligerar tensión de las vías”, porque “la saturación se percibe con claridad en algunos puntos neurálgicos de la ciudad”, y uno de ellos es “el barrio de El Toscal, ubicado en el corazón de Santa Cruz de Tenerife”.

 

“La calle de La Rosa, arteria principal del barrio, experimenta diariamente grandes atascos”, ha añadido Blanco, quien ha explicado que estos derivan principalmente del “cuello de botella que se suele dar en su confluencia con las calles Emilio Calzadilla y Suárez Guerra”.

 

Por ello, el edil de Cs ha planteado como solución que el equipo de gobierno local “requiera a la empresa Titsa un cambio de ruta en algunas líneas perfiladas en torno a los límites físicos del barrio”. Y ha pedido además “articular, desde la administración municipal, medios específicos para evitar las aglomeraciones que se observan en la menciona zona santacrucera”.

 

“Es necesario que el equipo de gobierno (CC-PP) facilite el desplazamiento de los toscaleros hacia las zonas comerciales y administrativas de la ciudad”, y esto se consigue “con la comodidad que permite un sistema público de viajeros ágil y elástico”, ha opinado.

 

Por otro lado, el concejal de Cs ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión plenaria por “las causas que ha provocado la prescripción del expediente de sanción por 450.000 euros por incumplimiento grave del pliego de contratación con EMMASA”.

 

“Se desconocen actualmente los motivos que han propiciado la modificación del pliego del contrato”, ha asegurado Blanco. Por ello, ha señalado que preguntará también “si se ha estudiado la posibilidad de que dicha decisión suponga el inicio de reclamaciones por parte de otras empresas que, en su momento, se presentaron al concurso de la gestión del agua en el municipio”