• La concejal de Cs declara que el área de Seguridad del consistorio capitalino “es el principal responsable de la huelga por su mala gestión”

 

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha asegurado este martes que pedirá explicaciones en la próxima sesión plenaria al área de Seguridad del consistorio capitalino, que gestiona Zaida González (PP), puesto que “la línea de actuación del equipo de gobierno ha arrastrado a la Policía Local de la ciudad a una segunda huelga”.

Al respecto, la edil de Cs ha manifestado que propondrá que “se inicie una negociación para coordinar las localizaciones permanentes que realiza la Policía Local de la capital tinerfeña con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, así como “con los funcionarios de justicia y presidencia”, con el objetivo de que se realice de forma conjunta.

“Es necesario que el equipo de gobierno (CC-PP) lleve a cabo un plan de ajuste que cubra el número de plazas por jubilaciones”, y que el mismo “se comience a ejecutar ya desde el próximo año”, ha asegurado Alonso.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En esta línea, la edil de Cs ha manifestado que “la actuación por parte de CC y el PP ha sido nefasta en relación al diálogo con las fuerzas policiales municipales”, lo que ha provocado “una importante tensión en el cuerpo policial desde el inicio del mandato”.

Asimismo, ha reiterado que “la ausencia de diálogo e imposición de medidas es la fórmula empeñada por el área mencionada”. Por ello, ha instado a la concejal de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife a que “se siente con los diferentes sindicatos de la Policía Local el tiempo que sea necesario”, y así, de esta forma, “cambie su pésima actuación por el diálogo y el consenso”.

“Son muchos los policías locales y sindicatos que aseguran que se sienten el ‘hazme reír’ del resto de efectivos policiales de la isla”, ha apuntado Alonso. Aunque quizás, ha señalado, “la edil de Seguridad no es consciente de cómo se siente la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife”, porque “ni está, ni se le espera”.

Al respecto, la concejal de Cs ha indicado que la Policía Local del municipio santacrucero “se caracteriza por la escasez de efectivos”, lo que se traduce en una “sobrecarga de trabajo para las unidades policiales”.

“De todos es sabido que los policías locales no dan abasto”, y eso se nota, ya que es un hecho que “se ha resentido el servicio en cuanto a su función social, ambiental, urbanística y en asistencia al usuario turístico”.

 “Es lamentable que desde el área de Seguridad no se dé el paso para establecer el diálogo y prefieran seguir actuando sin contar con los efectivos policiales”, porque “al final las consecuencias las pagan los chicharreros”.

Por último, Alonso ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión plenaria por el “grado de ejecución que ha realizado el equipo de gobierno sobre el plan estratégico de servicios sociales durante el presente mandado”.

“A día de hoy se desconocen las medidas que faltan por cumplir en relación al presente plan”, ha concluido la edil de Cs.