• Adonai Acosta (Cs) afirma que “hay zonas que son intransitables”, lo que demuestra “la nula apuesta del consistorio por la accesibilidad universal

 

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de Teror que “acabe de una vez por todas con las barreras arquitectónicas que existen en el municipio”.

Plaza Muro Nuevo (Teror)

En este sentido, el coordinador del grupo local de Cs en Teror, Adonai Acosta, ha señalado que “en el municipio queda mucho por hacer para acabar con los obstáculos que dificultan el tránsito a las personas con movilidad reducida, a los mayores o a las personas que portan carritos de bebé”.

Un ejemplo claro se localiza en la nueva plaza de Muro Nuevo”, que si bien se modificó hace pocas semanas, “no contempla rebajes para facilitar el acceso a la misma”.

Por ello, y porque “no es un hecho puntual”, Ciudadanos ha exigido al consistorio de Teror que “haga efectivo el cumplimiento legislativo, elimine todas las barreras arquitectónicas del municipio y tome conciencia”, porque los ciudadanos con problemas de movilidad “deben de tener el mismo derecho a moverse por la localidad que el resto de terorenses”.