·Mariano Cejas (Cs) critica que “lleva diez meses sin convocarse a pesar de que el reglamento fija que deben reunirse semestralmente”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “el Consejo Asesor de Pesca no ha vuelto a ser convocado desde que se constituyó el pasado mes de febrero”, a pesar de que “el reglamento que regula su funcionamiento fija que debe ser convocado una vez cada seis meses”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Así lo lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha criticado “la pasividad de la Consejería dirigida por Narvay Quintero (CC) respecto a un asunto tan importante para Canarias como es la pesca”, y ha lamentado que “podría funcionar como un órgano clave para debatir asuntos de máxima importancia”, y, la realidad, es que “han pasado ya diez meses y parece haber quedado en el olvido”.

En este sentido, ha señalado que “CC ha vuelto a demostrar una vez más que trabaja a golpe de titulares y publicidad”, ya que “vendió a los medios de comunicación la creación de este órgano como un éxito que supondría un antes y un después”.

Por todo ello, el portavoz autonómico de Cs ha exigido a Quintero que “tome las riendas de su consejería y convoque cuanto antes una reunión del Consejo Asesor de Pesca”, porque existen “temas muy importantes que afectan a este sector que deben ser debatidos”, como por ejemplo “la cuota del atún rojo o la pesca furtiva”, entre otros.

Por último, Cejas ha recalcado “la importancia de escuchar y dar voz a todo el sector de la pesca en Canarias”, ya que “para avanzar es necesario tener una visión amplia del mismo”.