• Teresa Berástegui (Cs) denuncia que  “el equipo de gobierno (CC- PSOE) es el único que sale ganando con esta injusta tasa”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna presentará en el próximo pleno municipal una moción para exigir “la reducción íntegra de la tasa que exige a los locales con terraza un pago por su uso en el municipio lagunero”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado que “en una terraza de  tamaño medio, el pago de esta tasa supera los 400 euros anuales”. Algo que “es totalmente ilógico, porque no solo no fomenta ni ayuda al pequeño y mediano empresario”, sino que “lo ahoga y perjudica seriamente”.

“Como ya es costumbre en el consistorio lagunero, es mayor el afán recaudatorio que el de ayudar y poner las cosas fáciles a quienes se lo merecen”, ha apuntado Berástegui.

En este sentido, la edil de Cs ha señalado que “es lógico pensar que el gobierno municipal no haya planteado nunca esta opción”, ya que “esta tasa, junto a otros impuestos como el IBI, es la gallina de los huevos de oro para el ayuntamiento”, puesto que “cada día, mes, y año saca de aquí una importante fuente de ingresos”.

Por todo ello, ha recalcado que “CC y PSOE tienen que dejar de pensar en lo que les beneficia a ellos, y empezar a hacer cosas que favorezcan a los laguneros”, porque de lo que se trata es de “premiar a todos los hosteleros y restauradores que han aguantado los duros años de crisis, y no precisamente de seguir castigándolos”.

Asimismo, Berástegui ha recordado que “Ciudadanos siempre ha prestado especial atención a los emprendedores, autónomos y a la pequeña y mediana empresa”, por lo que ya es hora de que “se empiecen a aprobar medidas efectivas que les permitan un desahogo real de tanta presión fiscal”, y ha aclarado que lo que propone Cs “es ya una realidad en otros municipios”.

Finalmente, la portavoz municipal de Cs ha remarcado que “una ciudad como La Laguna merece que se incentive y se apoye la oferta gastronómica”, porque así “se fomentarán otros muchos sectores como el turismo y el comercio”.