·Enrique Rosales (Cs) pregunta a Carlos Tarife si “la línea de trabajo del próximo año será más eficiente que la de 2017″

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado el año con “una decena de propuestas para que en 2018 no existan deficiencias urbanísticas en la ciudad”.

En esta línea, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha apuntado que “hace un año se plantearon 120 propuestas en el debate del municipio”, de las cuales “se aprobaron por unanimidad 66”, por lo que “ya ha pasado el tiempo suficiente para impulsar el cumplimiento de las mismas”.

Al respecto, el edil ha anunciado que “desde Cs se iniciarán labores de control sobre el cumplimiento de todas estas propuestas”, y ha resaltado que “Cs no está únicamente para proponer mejoras para la ciudad”, sino que también “trabaja para que se cumplan y sean efectivas en beneficio de los santacruceros”.

 Rosales también ha querido dar la bienvenida al nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, y  le ha recordado que “se desconoce el grado de cumplimiento de las propuestas sobre urbanismo y recursos naturales aprobadas en pleno”, y le ha preguntado si “para el próximo año la línea de trabajo trazada será más efectiva que la de 2017”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Asimismo, ha urgido al equipo de gobierno (CC-PP)  a “agilizar los planes especiales pendientes en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad”, y ha recalcado que “si la mencionada concejalía sigue mirando de reojo al PGO, será imposible dotar al municipio de una correcta planificación”.

El concejal ha propuesto también “incrementar el número de plazas de aparcamiento”, así como “la creación de zonas bien comunicadas con las estaciones de transporte público en la periferia de la ciudad”, y ha asegurado que “de esta forma se solucionaría gran parte de la problemática existente”.

En este sentido, ha señalado que “el próximo año Santa Cruz tiene que caracterizarse por una amplia red de calles peatonales”, además de “por la creación y potenciación de una red de carriles bici seguros para ciclistas y peatones”, y por el adecuado “grado de ejecución del Plan Municipal de Accesibilidad”.

Y ha añadido que “es de suma importancia promover la renovación de las calles y plazas del municipio orientadas a conseguir suelos permeables”, con presencia vegetal o terreno natural.

“Esta actuación es la solución para reducir los efectos de la contaminación y las emisiones de CO2”, para que, en el año que se avecina, “la ciudad comience a recuperar sus condiciones higrométricas naturales”, ha manifestado Rosales.

Otras propuestas de Cs en materia de urbanismo, entre otras, son “la adecuación de parques infantiles y la creación y consolidación de caminos escolares”. Y ha sugerido “el acondicionamiento y mejora de los espacios costeros de baño de la ciudad”, para garantizar que residentes y turistas “disfruten de unas óptimas condiciones a la hora de disfrutar de la costa de Santa Cruz”.

“Como es costumbre, el equipo de gobierno olvida poner en marcha lo acordado durante el ejercicio anual”, despidiendo así el 2017 “con una decena de deficiencias urbanísticas debido, sobre todo, a un Plan General de Ordenación que tambalea”, ha concluido Rosales.