Desde hace algunos  años la capital tinerfeña  viene experimentando una escasez en seguridad, y eso nadie puede negarlo. Mucho menos los nacionalistas y los populares del equipo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife. Una mala gestión acumulada es la responsable de que no se prevea la mencionada insuficiencia policial, aunque ellos se empeñen en atribuirle la culpa al capítulo primero de gasto que ha impuesto el Gobierno de España.

 

Como es costumbre en el consistorio, los responsables siempre son otros, y no son conscientes de que nos vamos quedando sin policías, dadas las inminentes jubilaciones que se van a producir. ¿Cuáles son las soluciones ante dicho problema? De repente, al equipo de gobierno del consistorio santacrucero (CC y PP) se le ha ocurrido que pueden gestionar mejor el presupuesto de cara al próximo año, pasando de 200.000 a 700.000 euros de gasto destinado a la policía. ¡Bravo Sra. González! 

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

Acaban de unirse al cuerpo 22 policías pero, como dicen sus propios compañeros, ni se va a notar que han entrado en cuanto al volumen de patrullas se refiere.

 

¿Qué sucede además con los mandos de la Policía Local del municipio? La realidad es que no existen policías suficientes con la titulación requerida para cubrir las plazas que Santa Cruz de Tenerife necesita. Por no mencionar el problema en cuanto a equipamientos de uniforme, emisoras y un largo etcétera. El consistorio siempre argumenta que no hay dinero. Por ello, propongo que “la negación” sea su lema.

 

¡Y qué decir de los coches patrulla! Gracias a sus motores defectuosos, la ausencia de sus intermitentes, y los inesperados e incómodos masajes que dan sus asientos, la Policía Local de la capital de Tenerife es el “hazme reír” del resto de agentes locales de la isla.

 

Otro asunto pendiente es el parque de motos. Habrá que esperar a que se les caiga el motor en pleno uso para que el equipo de gobierno ponga en marcha una solución. Aunque, probablemente, seguiremos escuchando la mítica y manida frase de “estamos trabajando en ello”.

 

Parece ser que a Coalición Canaria y Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife le queda grande la responsabilidad ante la ausencia de descanso que caracteriza a los policías locales de la ciudad. Quizás el equipo de gobierno de la capital tinerfeña no sea consciente de que son cómplices en este tipo de explotación.

 

Termino afirmando que la seguridad en Santa Cruz de Tenerife no está lo suficientemente valorada. Estamos cansados de ver que nuestros policías están para todo, sin gozar de los recursos suficientes, y es una pena.

 

*Evelyn Alonso es concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife