Teresa Berástegui (Cs) denuncia que “a menos de un mes para cerrar el año y aprobar los presupuestos del siguiente, éstos no están ni preparados ni disponibles”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “la nefasta gestión y falta de organización del Área de Hacienda y Servicios Económicos, que dirige Candelaria Díaz (CC)”, puesto que “aún no están ni presentados, ni aprobados, los presupuestos del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para 2018”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “a un mes de cerrar 2017, todavía no hay nada aprobado o acordado”, algo “vergonzoso para la corporación y preocupante para los ciudadanos”.

 

En este sentido, la edil de Cs ha denunciado que “en otras corporaciones los presupuestos están aprobados desde hace meses”, mientras que “en La Laguna todavía no se sabe nada, ni hay indicios de que se vayan a debatir pronto”.

 

“Como siempre, la precariedad política del equipo de gobierno queda en evidencia”, ha asegurado Berástegui, quien ha añadido que “a estas alturas la responsable del Área, Candelaria Díaz, no ha proporcionado información alguna al respecto”.

 

Por ello la representante de Cs ha apuntado que “es curioso que se diga que desde la oposición no se aporta nada para aprobar los presupuestos de 2018”, cuando “se ha solicitado en numerosas ocasiones la información sin obtener respuesta”.

 

Al respecto, ha recordado que “la ley exige que el detalle de ingresos y gastos de 2018 esté realizado antes del 31 de diciembre”, y que además, “el resto de grupos políticos disponga de esa información antes de esta fecha límite para analizarla y estudiarla”.

 

“La responsable de Hacienda ha tomado como costumbre el incumplimiento de los plazos”, ha apuntado la portavoz municipal de Cs, y ha puesto como ejemplo el hecho de que “tampoco cumplen con el plazo de pago a proveedores, rara vez aprueban el presupuesto en tiempo y forma, y este mismo año remitieron la documentación que requiere el Ministerio de Hacienda con más de un mes de atraso”.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al área de Hacienda y Servicios Económicos que “se deje de pasotismo y saque los presupuestos ya”, porque “sería vergonzoso tener que prorrogarlos, o bien aprobarlos antes de que acabe el año con prisas y corriendo”.