•  Enrique Rosales (Cs) exige al consistorio que “empiece a gestionar de forma eficiente los recursos públicos de la capital”  

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este jueves que formulará en la próxima sesión plenaria una pregunta al equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) insistiendo en que aclare “cuántos inmuebles de carácter público se encuentran vacíos y sin uso hoy en día en la capital tinerfeña”.

Ejemplo de edificio de uso público vacío y sin
uso en Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el ayuntamiento capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “se desconoce por qué desde el consistorio no se ha sometido a debate la urgente utilización de los recursos públicos de la ciudad”.

Por ello, ha señalado que “es necesario que CC y PP proporcionen una lista en la que figuren los diferentes inmuebles que se encuentran en desuso y cuáles de éstos son propiedad del municipio”, puesto que “es probable que muchos de ellos se estén infrautilizando”.

Al respecto, el edil de Cs ha asegurado que “no dar uso a todas las dependencias municipales presenta un obstáculo que impide impulsar proyectos de carácter económico, cultural o social necesarios para construir una ciudad de referencia”, tanto para los propios santacruceros como para el turismo que visita la capital.

“El equipo de gobierno tiene que preocuparse por dar uso y rendimiento a las infraestructuras de la capital tinerfeña y así  responder a aquellos vecinos que demandan dependencias para realizar diferentes actividades en beneficio de la ciudad”, ha asegurado Rosales. Y ha añadido que “este tipo de problemas se solucionan aplicando una gestión productiva”, que tenga como objetivo principal “beneficiar a todos los chicharreros”. 

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

De igual manera, el portavoz municipal de Cs ha avanzado que presentará en la próxima sesión plenaria una moción para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inste al Gobierno de Canarias a “elaborar un plan para la inclusión de los menores con dislexia”, que favorezca su “involucración en el ámbito sanitario, educativo y social”.

Asimismo, Ciudadanos ha reclamado que se elabore también una guía de apoyo que “aporte a los educadores la información imprescindible sobre la dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)”.