• Mariano Cejas (Cs) rechaza que“Clavijo vaya pidiendo a los empresarios más y mejores contratos”, y luego “no sea capaz de acabar con la temporalidad y los contratos basuras en esta área”

 

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este martes que tenga que ser “la justicia la que afee y corrija la inacción y los chanchullos de Coalición Canaria en Sanidad”.

Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “la sentencia contra el Servicio Canario de Salud (SCS) que obliga a hacer fijo a un médico del Hospital Universitario de La Candelaria demuestra que las políticas de contratación y de gestión son nefastas”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

No puede ser que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), esté pidiendo un esfuerzo a los empresarios para contratar y dar estabilidad al empleo”, y luego desde la administración pública “se haga todo lo contrario”, ha opinado Cejas.

Por ello, Ciudadanos ha pedido al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que “corrija ya esta situación, y acabe con los contratos basuras”.

“Hace falta estabilidad para que la Sanidad canaria prospere y salga del vagón de cola”, ha apuntado el portavoz regional de Cs en Canarias, quien ha añadido que “para ello hace falta cumplir los compromisos, y no esperar a que tenga que actuar la Justicia para devolver a los profesionales los derechos que Coalición Canaria les ha robado en estos 25 años de gobierno”.

Ante esta situación, y con el fin de que no se vuelva a repetir, Cs ha exigido al Gobierno de Canarias que “estabilice a aquellos profesionales que han ocupado más de tres años seguidos el mismo puesto de trabajo”, que “resuelva ya la OPE de 2007 y que convoque aquellas plazas que están desiertas”, una para estabilizar el empleo en el sector sanitario, y dos, para acabar con la temporalidad en el sector.