• Beatriz Correas (Cs) recuerda que “NC prometió que elimanaría todas las zonas azules y verdes que no respondieran a una necesidad de rotación comercial”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 3 de noviembre de 2017. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado este viernes crítico con “la creación de nuevas zonas azules en calles no comerciales de la capital”, hecho que ha tildado de “intolerable e incoherente”. 

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha puesto como ejemplo “la calle República Dominicana, en el barrio de Guanarteme”, en la que “no tiene ningún sentido que exista zona azul porque es una vía de actividad cotidiana y no de ocio o recreativa”.

Al respecto, Correas ha señalado que “se trata de una nueva actuación llevada a cabo por el afán recaudatorio de este equipo de gobierno”, y ha apuntado que “esta ampliación de la zona azul contradice las promesas y los últimos acuerdos y acciones que se han establecido respecto a este asunto”.

En este sentido, la edil de Cs ha recordado que “NC llegó al ayuntamiento diciendo que iba a eliminar todas las zonas azules y verdes que no respondieran a una necesidad de rotación comercial”. Sin embargo, “está haciendo todo lo contrario a lo que prometió”, por lo que “se vuelve a demostrar que sus compromisos quedan en papel mojado”.

Por ello, Correas ha solicitado que “se bajen las tasas de las zonas de aparcamiento regulado”, ya que “si lo que se pretende realmente es la rotación y no la recaudación, no deberían tener problemas en hacer una rebaja”.