• Mariano Cejas (Cs) critica la “falta de previsión y gestión” del Ejecutivo regional, así como “el olvido para dar oportunidades a los canarios que están fuera”

Ciudadanos (Cs) ha recordado este miércoles al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que “para cambiar el modelo productivo y acabar con la pobreza primero hay que tener un proyecto, y ni Coalición Canaria, ni el Ejecutivo regional lo tienen”.

Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha rechazado que “el Gobierno regional siga buscando excusas para no asumir la realidad y luchar contra la pobreza en Canarias”, más cuando “para no variar Canarias es una de las Comunidades Autónomas con mayor porcentaje de personas en riesgo de pobreza y exclusión social”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

“Basta ya de buscar excusas y lanzar balones fuera para no asumir la realidad de Canarias”, ha apuntado Cejas, quien ha señalado que “está claro que las políticas autonómicas son deficientes o erróneas”.

Por ello, ha solicitado a Clavijo que “deje de decir ocurrencias y trabaje para cambiar el modelo productivo y mejorar la situación del 44,6% de familias canarias que se encuentran en esta situación”.

Por otro lado, Ciudadanos ha lamentado que “la falta de planificación y gestión política de Coalición Canaria también la tengan que sufrir aquellos canarios que tuvieron que emigrar de las islas”, ya que “están en el más absoluto abandono y olvido”.

“No puede ser que no haya un plan o un programa para recuperar a aquellos canarios que por la situación económica han dejado las islas”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs en Canarias, quien ha rechazado que “la única respuesta del Gobierno de Canarias sea esperar con los brazos cruzados a que decidan por su cuenta y riesgo volver”.

 

“Hay que recuperar y atraer el talento que el Archipiélago ha perdido durante la crisis”, ha opinado Cejas. Por ello, ha urgido al Ejecutivo regional a que “abandone la desidia y el pasotismo al que nos tiene acostumbrado, y trabaje ya por Canarias y para los canarios”.