Antonio Blanco (Cs) manifiesta que “Cs presentó una moción en marzo de 2016 para que se llevaran a cabo las obras del Plan Municipal de Accesibilidad y fue denegada”, y ahora podría “acarrear multas para la institución”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este miércoles que el “grave incumplimiento por parte del equipo de gobierno municipal al no haber adaptado las edificaciones del municipio capitalino a la ley de accesibilidad, puede acarrear multas para la institución”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, la formación ha lamentado que “una vez más la mala gestión y la falta de previsión de Coalición Canaria (CC) y del Partido Popular (PP) la puedan acabar pagando los santacruceros”, quienes “con sus impuestos están pagando los platos rotos de este desgobierno”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha manifestado que “si esto pasa con los edificios públicos, ahora el grupo municipal de Cs se explica las carencias de accesibilidad en las calles de la ciudad”, lo que sin duda “perjudica a todos los vecinos y turistas”.

Ante esta situación, el edil de Cs ha recordado que la formación llevó a pleno hace un año “una moción para acabar con las barreras arquitectónicas y urbanísticas”, y sin embargo, “fue rechazada por los que hoy reconocen que van a incumplir con la normativa”, es decir, por “Coalición Canaria y el Partido Popular”.

Asimismo, ha señalado que a ello hay que sumar también “el rechazo a la enmienda que Cs presentó para que en los presupuestos de 2017 se incrementaran las partidas destinadas a obras que permitiesen mejorar la accesibilidad en Santa Cruz de Tenerife”.

 

Por último, Blanco ha apuntado que “el Plan Municipal de Accesibilidad fue aprobado a finales de 2015”, y sin embargo, “tan sólo se ha corregido la situación en 14 de las más de 30 sedes municipales”. Por ello, ha avanzado que previsiblemente “en 2018 no se corregirá la situación y la capital seguirá con problemas de accesibilidad”, porque “está claro que para este este equipo de gobierno ni es, ni lo ha sido nunca, ni lo será, una prioridad”.